Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

“Ni una menos”: Piden revisar el protocolo ante casos de violencia

Fotos Facebook "Pies para que los quiero"
San Pedro fue este sábado una de las ciudades en donde se realizaron movilizaciones en el marco de la tercera jornada bajo el lema “Ni una menos”, contra el femicidio, la violencia y la trata. 
La marcha partió de la intersección de Mitre y 3 de Febrero, recorrió distintos puntos de la ciudad y llegó hasta la plaza Belgrano, en donde dieron lectura a un documento. 

Una de las paradas fue la sede de las tres unidades fiscales de San Pedro, en calle Saavedra, en donde realizaron pintadas con consignas que denuncian la complicidad del poder judicial. 
Muchos de los reclamos de este año coinciden con las ediciones anteriores, incluyendo que se termine con las redes de trata de personas en las que están involucrados distintos actores del Estado. 
A nivel local, pidieron una vez más que el Municipio convoque a las organizaciones para llevar adelante una agenda común y revisar el actual protocolo de intervención ante casos de violencia. 
Entre las manifestantes se encontraba un grupo de mujeres disfrazadas, representando a “las nietas de las brujas que nunca pudieron quemar”.