Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Néstor Pitrola: “El ajuste es criminal para los de abajo”

El candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, encabezará esta tarde, desde las 14, una conferencia de prensa y una reunión con militantes en el Bar Plaza. 
Como parte del recorrido por la Segunda Sección Electoral, que también abarca a Baradero y San Nicolás, Pitrola acompañará la lista local encabezada por Ademar Marabert. 

En declaraciones a “Equipo de Radio”, Pitrola destacó la posibilidad de evitar las internas y alcanzar un acuerdo por el que Nicolás Del Caño encabeza la nómina de Diputados Nacionales. El dirigente nacional sostuvo que Macri “pudo llevar adelante 84 leyes de tarifazos, entrega de recursos naturales y bicicleta financiera porque las distintas alas del justicialismo le votaron las leyes”. 
Con respecto a la situación en que se encuentra el país, consideró que “hay que dar un viraje de 180 grados, porque el país no va ni para atrás ni para adelante, y hay que definir el rumbo”. Pitrola criticó el ajuste, al que definió como “criminal hacia los de abajo, porque el salario real ha caído y las jubilaciones están hundidas, salta la desocupación y esto afecta fundamentalmente a la juventud”. 
La salida, considera en función del escenario internacional, es “reforzar el mercado interno, recomponer salarios y jubilaciones, porque los problemas que tenemos se venían dando con Cristina, pero Macri los llevó al paroxismo”. 
Ante las críticas a la izquierda por las protestas sociales de los últimos meses, el candidato a Senador agregó: “He sido atacado por algún medio hegemónico deformando mis palabras, y lo que plantea el Frente de Izquierda es que las luchas populares ocurren cuando la gente se queda sin trabajo, porque hay ajustes, porque se corta la luz, porque no hay viviendas o por la inseguridad que genera la descomposición social”. 
Para el dirigente “lo que hace el Frente de Izquierda es ponerse del lado de los trabajadores, mientras otros hacen propuestas fantasiosas y se aumentan las dietas a 200 mil pesos mensuales”.