Néstor Pitrola: “El ajuste es criminal para los de abajo”

El candidato a Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, encabezará esta tarde, desde las 14, una conferencia de prensa y una reunión con militantes en el Bar Plaza. 
Como parte del recorrido por la Segunda Sección Electoral, que también abarca a Baradero y San Nicolás, Pitrola acompañará la lista local encabezada por Ademar Marabert. 

En declaraciones a “Equipo de Radio”, Pitrola destacó la posibilidad de evitar las internas y alcanzar un acuerdo por el que Nicolás Del Caño encabeza la nómina de Diputados Nacionales. El dirigente nacional sostuvo que Macri “pudo llevar adelante 84 leyes de tarifazos, entrega de recursos naturales y bicicleta financiera porque las distintas alas del justicialismo le votaron las leyes”. 
Con respecto a la situación en que se encuentra el país, consideró que “hay que dar un viraje de 180 grados, porque el país no va ni para atrás ni para adelante, y hay que definir el rumbo”. Pitrola criticó el ajuste, al que definió como “criminal hacia los de abajo, porque el salario real ha caído y las jubilaciones están hundidas, salta la desocupación y esto afecta fundamentalmente a la juventud”. 
La salida, considera en función del escenario internacional, es “reforzar el mercado interno, recomponer salarios y jubilaciones, porque los problemas que tenemos se venían dando con Cristina, pero Macri los llevó al paroxismo”. 
Ante las críticas a la izquierda por las protestas sociales de los últimos meses, el candidato a Senador agregó: “He sido atacado por algún medio hegemónico deformando mis palabras, y lo que plantea el Frente de Izquierda es que las luchas populares ocurren cuando la gente se queda sin trabajo, porque hay ajustes, porque se corta la luz, porque no hay viviendas o por la inseguridad que genera la descomposición social”. 
Para el dirigente “lo que hace el Frente de Izquierda es ponerse del lado de los trabajadores, mientras otros hacen propuestas fantasiosas y se aumentan las dietas a 200 mil pesos mensuales”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El país no puede caer en manos de estos ignorantes. No pueden manejar un almacén. Ayer este viejo sarnoso salio en todos los medios por la barbaridad que dijo sobre el sucidio del jubilado en la anses. Y como pensar en votar a semejante animal
Anónimo ha dicho que…
Estuvo en el barpla? Solo hubiera ido si me invitaba un completo de milanga.
Igualmente hubiera estado incómodo por toda la gente que fue.
Jaja
Anónimo ha dicho que…
La mismas izquierda impresentable de siempre
Anónimo ha dicho que…
Vos apoyarse este cambio Pitrola, hacete cargo
Anónimo ha dicho que…
Sentiría tristeza si algunos jóvenes perdieron algo del precioso tiempo para escuchar a Pitrola, un "defensor" de los trabajadores que debería explicar de una buena vez cómo vivir de la sanata política sin haber laburado nunca.
Anónimo ha dicho que…
10:49 y si el jubilado cansado de la vida se hubiese pegado un tiro en el local partidario de Pitrola, que pasaba?
Anónimo ha dicho que…
Porqué no le diste al jubilado que se suicidó, una de tus casas, para que viva? La izquierda que vive de derecha ya no va mas. Déjense de joder, que ya no engañan a nadie, atorrantes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
10:49 Hermoso tu comentario!!! Agraviante, ofensivo y con ninguna argumentación más o menos seria. Digna muestra del decadente momento, en todos los aspectos, que estamos viviendo en nuestro país.
Anónimo ha dicho que…
Si es criminal, denuncialo, zurdito.
Das vidania, tovarich.