Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Monfasani propone un bono de fin de año para jubilados

El Diputado Provincial Daniel Monfasani presentó un proyecto que propone fijar por Ley un bono de fin de año para jubilados. 
La iniciativa establece que tendrá el valor de “una jubilación mínima vigente” y se cobrará con el medio aguinaldo de diciembre. De aprobarse, 146 mil jubilados de la provincia de Buenos Aires se verían beneficiados. 

La medida apunta a paliar la “difícil situación económica” que está atravesando “uno de los colectivos más débiles de la sociedad”. 
“Sólo en 2016 se calcula que la clase pasiva perdió cerca de 10 puntos porcentuales, a lo que debe sumarse el aumento de los medicamentos que promedió un 85% y el incremento en las tarifas de los servicios públicos”, comentó el legislador sampedrino. 
De acuerdo a cálculos realizados por los equipos técnicos del Frente Renovador, entre el 60% y 70% de los jubilados no llega a cubrir la canasta básica jubilatoria.