Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Matanza de perros: piden denunciar los casos y recomiendan cómo actuar

ONG Vida Animal
La publicación a través de las redes sociales de denuncias por envenenamiento de perros en la ciudad, generó la reacción de las autoridades. 
A través de un comunicado emitido esta mañana, el Municipio remarcó que “esta conducta no solo afecta a los canes, sino también a los seres humanos y la biodiversidad en general”. 

Además, señalaron la importancia de radicar las denuncias en casos de envenenamiento y maltrato animal, en la Fiscalía o en la Comisaría. 
“La vía de administración de sustancias tóxicas conlleva a una muerte en extremo lenta y dolorosa” puntualizan. La Secretaría de Salud puntualizó cómo debe actuarse en casos de envenenamiento: 
 1- Si quedan restos del veneno no mover y tomar una pequeña muestra para colocarlo en un recipiente limpio. Tomar fotos y/o videos. 
 2- Conseguir testigos. 
 3- Llevar al animal a un médico veterinario, aun cuando hubiere ya fallecido, a efectos de practicar una necropsia y con ello determinar el tipo de veneno que fue utilizado. 
4-No deshacerse del cadáver. Envolverlo en un paño limpio y enterrarlo en un lugar conocido. Esto es en caso que fuere necesaria una posterior exhumación para la concreción de nuevos exámenes. 
5- Hacer la Denuncia. Ideal concurrir con todos los medios de prueba reunidos. 
6- Como se trata de un delito que hace peligrar la vida e integridad de humanos, animales y el ecosistema en general, es importante alertar de su concurrencia a las autoridades municipales y vecinales.