Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La próxima boleta de luz vendrá con un aumento de entre el 55 y el 60 %

La Cooperativa de Servicios confirmó que está en plena vigencia el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para usuarios residenciales. 
El promedio será de entre un 55 % (si el consumo fue menor al del año anterior) y un 60%. 

“De acuerdo a lo que nos informó APEBA, la entidad que nos nuclea, la Cámara decidió que hasta tanto se defina la situación de fondo, planteada por el Juez Arias, se puede cobrar la tarifa con el aumento” indicó Oscar Silva, Síndico suplente de la cooperativa. 
“Lo que resta resolver es si corresponde o no el aumento de tarifas en ese porcentaje. Lo que dice Arias es que, con una paritaria promedio del 20 %, no pueden aumentar la luz el 60” explicó el directivo. 
Desde APEBA solicitaron reuniones al Ministro Aranguren, que aún no fueron otorgadas, para resolver el incremento aplicado por el gobierno nacional a las prestadoras.