La próxima boleta de luz vendrá con un aumento de entre el 55 y el 60 %

La Cooperativa de Servicios confirmó que está en plena vigencia el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para usuarios residenciales. 
El promedio será de entre un 55 % (si el consumo fue menor al del año anterior) y un 60%. 

“De acuerdo a lo que nos informó APEBA, la entidad que nos nuclea, la Cámara decidió que hasta tanto se defina la situación de fondo, planteada por el Juez Arias, se puede cobrar la tarifa con el aumento” indicó Oscar Silva, Síndico suplente de la cooperativa. 
“Lo que resta resolver es si corresponde o no el aumento de tarifas en ese porcentaje. Lo que dice Arias es que, con una paritaria promedio del 20 %, no pueden aumentar la luz el 60” explicó el directivo. 
Desde APEBA solicitaron reuniones al Ministro Aranguren, que aún no fueron otorgadas, para resolver el incremento aplicado por el gobierno nacional a las prestadoras.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras nosotros, los trabajadores, seguimos pagando aumentos este gobierno de empresarios se sigue endeudando con bonos a pagar cien años!!!!
Esto es el robo del siglo!!!!
Anónimo ha dicho que…
Con este porcentaje irrisorio, que aumenta!!! Va a ver mas gente colgada todavia! de la que hay obvio!!!
Anónimo ha dicho que…
a comprar vela o volver al viejo sol de noche. los empleados de la coopser, tienen la energía eléctrica gratis? si es así porque? cobran un sueldo y cuando están en desacuerdo hacen paro, igual que los empleados municipales están exentos de pago de impuestos y hacen paros y negocian sus paritarias. ELLOS COBRAN UN SUELDO POR LO TANTO TIENEN QUE PAGAR COMO TODOS.
Anónimo ha dicho que…
Que hdp... nos estan llevando a la ruina
Anónimo ha dicho que…
Vamos con el cambio con alegria!!!!!!! y ni pensar cuando lleguen las boletas del gas a esta altura de temporada.A mas de uno le va a temblar el bolsillo y otras cosas.
Anónimo ha dicho que…
Y los sueldos aumentan, con suerte y viento a favor, 20%. ¡¡¡Esto es Cambiemos, alegría, alegría!!!! Por favor, quiero que me devuelvan la pesada herencia...
Anónimo ha dicho que…
Robocoopser
Anónimo ha dicho que…
Pero cómo? Si los sueldos no aumentan más del 20... Y la diferencia de porcentaje??? Y la pobreza 0??? Y la baja de inflación?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
cambiemos. y seguimos pagando la clinica .
Anónimo ha dicho que…
nadie se queja , nunca una marcha contra la coopser ,todos conformes . bueno seguirán los aumentos . pueblo cordero.
Anónimo ha dicho que…
ojala sea real el aumento así celebramos el cambio
Anónimo ha dicho que…
pero muy bien yo lo pago muy contento. es el scio mas barato que tenemos. no fumen mas. no vayan mas al bingo. no paseen tanto en autos de alta gama. MUY BIEN POR ESTA DETERMINACION. 11,53 vos decis q no llervaron a la ruina, Y UDS QUE SE ROBARON EL PAIS PRESOS VAN A IR. VIVAN LOS PLANES DE LOS ZANGANOS. VIVAN LAS JUBILACIONES DE LOS DESCAPACITADOS TRUCHOS. DE APOQUITO SE VA TERMINANDO.
Anónimo ha dicho que…
Lo llamativo es que se justifique aumentos del servicio en que de lo contrario el mismo no sería rentable y al mismo tiempo a la cooperativa le alcance para adquirir un sanatorio
Anónimo ha dicho que…
El secretario general de la Gobernación de Maria Eugenia Vidal, Fabián Perechodnik, fue el Director de EDELAP desde el año 2012 hasta el 10 de diciembre de 2015, fecha en la que abandono a la compañía eléctrica para acompañar a la gobernadora en su gestión al frente de la provincia. Perechodnik no es el único representante de la beneficiada EDELAP en el gobierno, Mauro Becerra, ex vocero de EDELAP, dejó la eléctrica y se sumó al Ministerio de Economía de Vidal donde trabaja codo a codo junto a Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense y artífice necesario de este aumento. La empresa encargada de la distribución de energía de La Plata, Edelap, se vendió al grupo DESA, que ya cuenta con otras distribuidoras en la provincia de Buenos Aires y el resto del país. Conclusión: un gran negocio para los representantes de esas empresas que ahora están... dónde? en el gobierno que votó el 51%... viva el cambio!!!
Anónimo ha dicho que…
La gobernadora Vidal se niega a aumentar el salario a los docentes, pero para los empresarios de las eléctricas no hay trabas, ni controles de calidad de servicio para otorgarles un nuevo regalo, un tarifazo más para engrosar sus ganancias
Anónimo ha dicho que…
El aumento fue frenado. No pueden aumentar.Lo leí en el diario El Dia6
Anónimo ha dicho que…
A hacerse cargo globoludos genios del voto
Anónimo ha dicho que…
8.56-tanta grasa de los chori te atrofio la unika neurona,votalo a randazzo y vuelven jajajajaja.
Anónimo ha dicho que…
RoboCoopser...el mejor comentario del siglo.

[No olvidar el detalle que muchos comentarios que dicen "globoludo" provienen del seno de dicha "cooperativa".]
Anónimo ha dicho que…
NO ESTÁ AUTORIZADO EL AUMENTO SE ESCUCHO EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES,ACA LA COOPERATIVA QUE NO SE HAGAN LOS ZORROS, PK ESTÁ SUSPENDIDO, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS, ESTOS SE CREEN QUE SON DUEÑOS Y SEÑORES DE LA COOPERATIVA, CUANDO LA COOP ES DE TODOS....... LO QUE PASA QUE COMPRARON UNA CLINICA Y VAN POR MÁS, Y TAMBIEN PRETENDEN QUE LA PAGUEMOS NOSOTROS, POR FAVOR ASESORARSE Y A NO QUEDARSE CALLADOS....
Anónimo ha dicho que…
con estos precios de la energia, cualquier negocio se hace inviable.

hay que escarmentarlos en las urnas
Anónimo ha dicho que…
Según tu razonamiento homínido tenemos q trabajar para pagar impuesto?? Pagalos vos parásito globoludo/a
Anónimo ha dicho que…
Todo aumenta, la comida, las cosas de limpieza, el gas, el abono a los celulares, los cigarrillos...!!! La luz no escapa al aumento, lo dice el gobierno!!! a festejar con globitos amarillos y a pagar,¡rrr con alegria.
Sino quejate en las urnas......
Anónimo ha dicho que…
Genios del voto... gracias totales!