18.6.17

La policía recuperó 40 motos robadas durante los meses de mayo y junio

Los operativos de identificación de personas y vehículos desarrollados en el distrito de San Pedro, en base a lineamientos de la Jefatura Departamental San Nicolás, permitieron recuperar 40 motos robadas durante los meses de mayo y junio. 

De acuerdo al informe emitido por el área de prensa de la Departamental, en el mes de mayo personal de la Comisaría de San Pedro secuestró 23 motos de diferentes marcas, modelos y cilindradas. 
Sobre ellas existía una solicitud de secuestro activo, por delitos de robo y/o hurto. 
En lo que va de junio, los operativos se extendieron a las localidades de Gobernador Castro, Río Tala , La Tosquera y Santa Lucía. 
El resultado, hasta el momento, es de 17 motocicletas secuestradas con impedimentos diversos consistentes en distintos delitos contra la propiedad y las personas. 
Las motos secuestradas se encuentran en depósito judicial de la Comisaría de San Pedro, a disposición de las autoridades judiciales. En todos los casos se labraron actuaciones penales por el delito de “encubrimiento”. 

Información y foto: Prensa Jefatura Departamental 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente alarmante. Si en dos meses se han secuestrado esa cantidad de motos procedentes de hechos ilícitos, es bastante evidente el estado de desidia que durante años tuvo nuestra ciudad en materia de control sobre estos rodados. Además nos da pie a plantearnos, haciendo un ejercicio imaginario, la posibilidad cierta de que circulan muchísimas más motos en esas condiciones.

Anónimo dijo...

Es bastante llamativo que todas las personas que estaban en posición de esos rodados rtesulten "encubridores" ¿de quiién? Por favor, si realmente buscamos controlar el delito, la justicia tendría que procesarlos por hurto o robo, según el caso. Estos son verdaderos delincuentes, y si no, busquen otra figura que permita encarcelarlos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los locales que se lo ven trabajando con identificación de moto y de personas!

Anónimo dijo...

Será por el resultado de estos operativos que he leído muchos comentarios que estaban en contra de los mismos. Comparto con 17.22 - Si por lo menos publicaran una foto del o los "encubridores", tendríamos la posibilidad de tomar precauciones cuando los tengamos cerca.

ADALBERTO RUBEN LEON dijo...

LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL EXTENDIO LA FIGURA DE ENCUBRIMIENTO Y EL MISMO DELINCUENTE DEBE ESTAR MANEJANDO UNA MOTO ROBADA TAL VEZ POR EL MISMO Y ADUCE QUE SE LA VENDIERON Y LISTO, EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL TAMBIEN SUFRIO REFORMAS TODAS A FAVOR DE LOS DELINCUENTES, NO TODA LA CULPA DE INSEGURIDAD ES DE LA POLICIA , SINO DE AQUELLOS LEGISLADORES QUE DEBEN MODIFICAR Y CREAR LEYES PARA LA COMUNIDAD TODA.

Anónimo dijo...

y si ,la policía fue creada para eso ,para trabajar...o no ??

Anónimo dijo...

Jajaja que mentirosos, vende humos. Las motos secuestradas la mayoría son por infracciones, todos los días roban y llegan más rápidos los periodistas que los policías jaja

Anónimo dijo...

Te gusta escribir al pedo hablando sin saber y sin pensar... Por infracciones se han llegado a sacar 40 en un día las que son por robo no es infracción es delito la próxima intenta entender de los que escribís antes de hacerlo...