Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Iván Paz: “El camino que elegimos es el de la unión”

Iván Paz buscará renovar por un nuevo mandato su banca de concejal. Encabeza la lista de “Cambiemos” que fue oficializada el sábado y que competirá en las PASO del 16 de agosto. 
El edil resaltó las diferencias con su comienzo en la política, hace cuatro años: “En ese momento éramos un partido recién nacido. Sabíamos la situación en que se encontraba San Pedro. Nos fue muy bien en esa elección, y mucho mejor en 2015, cuando pasamos a ser gobierno en un frente”. 

Paz sostuvo que “el camino es el de la unión, no separar tanto, porque ahora el camino es unirse”. El objetivo en estas elecciones es renovar las 5 bancas que perderá el interbloque Cambiemos, “con hechos concretos, con cosas para mostrar”. 
Sobre ese eje, reseñó: “Tenemos como eje la educación pública, con obras que se están haciendo; la salud pública, con un hospital que está funcionando; el desarrollo económico de la ciudad para promover la promoción industrial y la infraestructura con obras en los accesos y en toda la ciudad”.
La lista encabezada por Paz también postula a Ana Tiramonti, Martín Pando, Verónica López, Cristian Magallanes, Elisa Ferraro, Damián Lafalse, Natalia Claverini y Eliseo Almada. Para Consejeros Escolares, la nómina está encabezada por Gustavo Liloff y Mónica Romagnano.