Instalan las turbinas de la termoeléctrica, que será inaugurada en diciembre

Autoridades municipales recorrieron hoy las instalaciones de la nueva central termoeléctrica que funciona en proximidades de la Ruta 191. 
La delegación encabezada por el Intendente Cecilio Salazar fue recibida por Santiago Del Sel, director general de la empresa Araucaria Energy. 

En posteriores declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias, el directivo explicó que en las últimas semanas se terminó con la tarea de nivelado del terreno, para sentar las bases sobre las que se sientan los equipos pesados. 
Del Sel explicó que la primera turbina, de la empresa Siemmens, ya está instalada, mientras que la segunda se colocará en las próximas horas. 
“Esos son los corazones de la central. Y a partir de su colocación comienza todo el tejido para que esas turbinas se conecten para alimentarse y generar energía” precisó. 
El funcionamiento de la central termoeléctrica dependerá del consumo de gas. “Estará conectado a un gasoducto de abastecimiento. El equipo quemará gas en el 95 o 10 % de su tiempo, pero cuando hay faltante debe tener la posibilidad de quemar combustible líquido para seguir funcionando” detalló. 
La planta estaría en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre, en proceso de prueba. Poco antes de fin de año se realizaría la inauguración y puesta en funcionamiento, para la provisión de 103 megavatios al sistema interconectado nacional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y los puestos de trabajo para los sanpedrinos, toda gente de otras ciudades traen, le gestión del municipio para generar puestos de trabajo donde esta
Anónimo ha dicho que…
Che, kukas malaonda, no comentan nada, eh?
Anónimo ha dicho que…
gran negocio que no sirve para nada. quien es el dueño de la firma?
Anónimo ha dicho que…
¡Qué bueno!
Va a bajar el costo de la energía eléctrica!!


(disculpen, estoy medicado...)
Anónimo ha dicho que…
Al fin se empiezan a ver obras en San Pedro. Perdimos los últimos 8 años de gestión, gracias a dos intendentes inoperantes, obsecuentes y con cero capacidad de liderazgo. Tuvieron el mismo beneficio que el actual intendente, compartir el mismo espacio político que el gobierno provincial y nacional y sin embargo ninguno lo capitalizo. Se acomodaron los accesos a San Pedro, obras publicas funciona, recuerdo cuando fui a pedir por un caño de la red de agua roto y me dijeron que tenían demoras de mas de un mes, hoy los mismos empleados te lo resuelven en 48-72 hs. Falta mucho, pero algún día teníamos que empezar y hoy San Pedro esta cambiando, esperemos siga así.
Como en este país o sos K o sos Pro, les comento que no soy ni de uno ni de otro, simplemente un Sampedrino más que empieza a ver que le devuelven en obras algo de lo que pago en impuestos
Anónimo ha dicho que…
Si, q suerte q trajeron tanto empleo para los sampedrinos, q gracias a la turbina bajo la inflación, q no nos aumentan el gas y la luz...q sueeeerte!!! Q querés q comentemos globogil??
Anónimo ha dicho que…
13:38 Pobre inocente !!!!!