Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Instalan las turbinas de la termoeléctrica, que será inaugurada en diciembre

Autoridades municipales recorrieron hoy las instalaciones de la nueva central termoeléctrica que funciona en proximidades de la Ruta 191. 
La delegación encabezada por el Intendente Cecilio Salazar fue recibida por Santiago Del Sel, director general de la empresa Araucaria Energy. 

En posteriores declaraciones a La Radio 92.3 y Somos Noticias, el directivo explicó que en las últimas semanas se terminó con la tarea de nivelado del terreno, para sentar las bases sobre las que se sientan los equipos pesados. 
Del Sel explicó que la primera turbina, de la empresa Siemmens, ya está instalada, mientras que la segunda se colocará en las próximas horas. 
“Esos son los corazones de la central. Y a partir de su colocación comienza todo el tejido para que esas turbinas se conecten para alimentarse y generar energía” precisó. 
El funcionamiento de la central termoeléctrica dependerá del consumo de gas. “Estará conectado a un gasoducto de abastecimiento. El equipo quemará gas en el 95 o 10 % de su tiempo, pero cuando hay faltante debe tener la posibilidad de quemar combustible líquido para seguir funcionando” detalló. 
La planta estaría en funcionamiento a finales de septiembre o principios de octubre, en proceso de prueba. Poco antes de fin de año se realizaría la inauguración y puesta en funcionamiento, para la provisión de 103 megavatios al sistema interconectado nacional.