Inspectores piden mayor seguridad para desarrollar los controles

Autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro solicitaron a sus superiores la gestión por mayores medidas de seguridad para enfrentar los controles vehiculares en las calles de la ciudad. 
El pedido se fundamenta en la reiteración de hechos de violencia, dos de ellos ocurridos durante el fin de semana. 

“Tuvimos una reunión con el secretario de seguridad para reforzar la protección a los controladores de tránsito, fundamentalmente en la madrugada. Los sindicatos tomaron intervención, como es lógico, preocupados por la salud de los trabajadores” explicó Luis Caramún. 
Consultado sobre los hechos ocurridos este fin de semana, el funcionario detalló: “En uno de ellos hubo una situación extraña, porque hubo incluso una exhibición de un arma de juguete. Uno se tira de la moto, el móvil lo sigue a metros mientras va convocando al móvil policial para que lo identifique. Cuando llega a Novillo y casi Aníbal de Antón se detiene, y esta persona empezó a agredirlos. Le pega a uno de los inspectores. El otro forcejea, lo tira al piso y le provoca una fractura de muñeca. Es Diego Molina director de nocturnidad”. 
El otro incidente se registró a la madrugada siguiente: “En un control se detiene un vehículo. Se le pide la documentación, se hace el control de alcoholemia. Y lo que sigue me duele mucho, porque al infractor lo conozco desde que entré en la Municipalidad. Es un empleado municipal de muchos años, una persona a la que considero de bien, pero es sorprendente el hecho” indicó Caramún. 
“Le fueron a tomar la patente del vehículo adelante, arranca, lo embiste y lo lleva arriba del capot, estando la policía presente. El alcohol fue cero y estando la policía presente, llama mucho la atención. Se inició un proceso penal y se informará al Departamento Ejecutivo para un proceso administrativo” agregó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comprense un perro o corten pasto
PEDRO ha dicho que…
CON MENOS SOBERBIA Y SENTIDO COMUN DE PARTE DE LOS SEÑORES CON CHALECOS VERDES , SE SOLUCIONA. A BAJARSE DEL CABALLO CHICOS
Anónimo ha dicho que…
No..no le tiene que llamar la atención; tiene que ir a las causas por las cuales sucede todo esto. Las causas, son simples: años de desidia y permisividad, donde todo el mundo hacía las cosas a su antojo, y ello fue construyendo en la mente de estos sujetos un "derecho adquirido" a actuar de esa manera. Por eso proceden de esa manera que asombra al Inspector. Fueron años de absoluto descontrol. Y ahora en un intento de mejorar las condiciones de tránsito (otras siguen igual o peor), nos encontramos con estas reacciones que en su mayoría constiotuyen delito. Y no invento nada, es suficiente con leer en esta página lo que sucede con las benditas motos; todos lo días se secuestran rodados que son de procedencia ilícita. Esta circunstancia es una, entre otras, evidencia categórica de lo que señalo, toda vez que sus conductores circulan por nuestras calles con total desparpajo.
Maria Julia ha dicho que…
Es cierto lo que sucede con las motos en su mayoria fuera de control pero a mi me agarraron sin casco -pero con toda la documentacion- por una cuestion de olvido total a tres cuadras de mi casa no me podia pasar nada, me garran los inspectores le muestro todo pero todos los papeles y los muy desgraciados igual me querian secuestrar la moto, no pudieron porque tuve un ataque de locura y empeze a los gritos logrando que los vecinos vinieran en mi ayuda, ahora yo pregunto era para tanto la falta que me secuestraban la moto??? me gustaria que algun politico o fiscal o juez diga algo al respecto, no quiero mencionar para no estigmatizar andie el maltrato que fui objeto por parte de un funcionario municipal a cargo del operativo, le hablaba y no me contestaba miraba para otro lado y cuando lo hacia era como si ladrara
Anónimo ha dicho que…
Dan pena volve Aguilera
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es circular con una moto sin patente y sin ninguna documentacion el boleto de compra que se consigue en las librerias no sirve para nada y otra que por un descuido a uno le falte algun papel encima, a veces nos olvidamos de llevarlos y eso que usamos cartera o bolso o mochila pero muy distinto es cuando no tenes nada ni patente ni nada y le faltan partes y tienen escapes libre, a estos si deberian secuestrar la moto estos son los que no dejan dormir de noche especialmente los fines de semana