Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inspectores piden mayor seguridad para desarrollar los controles

Autoridades de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro solicitaron a sus superiores la gestión por mayores medidas de seguridad para enfrentar los controles vehiculares en las calles de la ciudad. 
El pedido se fundamenta en la reiteración de hechos de violencia, dos de ellos ocurridos durante el fin de semana. 

“Tuvimos una reunión con el secretario de seguridad para reforzar la protección a los controladores de tránsito, fundamentalmente en la madrugada. Los sindicatos tomaron intervención, como es lógico, preocupados por la salud de los trabajadores” explicó Luis Caramún. 
Consultado sobre los hechos ocurridos este fin de semana, el funcionario detalló: “En uno de ellos hubo una situación extraña, porque hubo incluso una exhibición de un arma de juguete. Uno se tira de la moto, el móvil lo sigue a metros mientras va convocando al móvil policial para que lo identifique. Cuando llega a Novillo y casi Aníbal de Antón se detiene, y esta persona empezó a agredirlos. Le pega a uno de los inspectores. El otro forcejea, lo tira al piso y le provoca una fractura de muñeca. Es Diego Molina director de nocturnidad”. 
El otro incidente se registró a la madrugada siguiente: “En un control se detiene un vehículo. Se le pide la documentación, se hace el control de alcoholemia. Y lo que sigue me duele mucho, porque al infractor lo conozco desde que entré en la Municipalidad. Es un empleado municipal de muchos años, una persona a la que considero de bien, pero es sorprendente el hecho” indicó Caramún. 
“Le fueron a tomar la patente del vehículo adelante, arranca, lo embiste y lo lleva arriba del capot, estando la policía presente. El alcohol fue cero y estando la policía presente, llama mucho la atención. Se inició un proceso penal y se informará al Departamento Ejecutivo para un proceso administrativo” agregó.