Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hombre golpeado con un caño por su concubina, quien además rompió la casa con un hacha

La policía de Gobernador Castro intervino ayer en un violento episodio que se registró en una vivienda de la localidad, luego de ser convocada por un conflicto familiar. 
Un hombre de 51 años, propietario de la casa, era agredido físicamente y golpeado con un caño por su concubina de 38 años, de acuerdo a la denuncia que consta en la Comisaría. 

La mujer también provocó daños con un hacha en las aberturas de la vivienda. Con ese elemento la encontró la policía cuando ingresó a la casa. Sorprendida por la presencia de efectivos, la agresora comenzó a amenazarlos de muerte, con el hacha en sus manos. 
Finalmente fue trasladada a la dependencia. La UFI N° 5 dispuso que se tomaran las medidas de rigor, se la notificara de la causa y quedara alojada en la seccional hasta hoy, que debió presentarse en la sede fiscal. 
La carátula de la causa es “daños. Lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad”.