Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Denuncian la falta de atención de pacientes de PAMI en la clínica

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que este fin de semana el servicio estuvo completamente “saturado”. 
El facultativo atribuyó esa situación, entre otros factores, a la masiva derivación de pacientes de PAMI que capitan en la Clínica San Pedro. 

“Tuvimos ocho pacientes graves, la mayoría de ellos que capitan por PAMI en la clínica, internados en las camas de terapia intensiva y el shock room, mientras que otros permanecieron en guardia con asistencia respiratoria” señaló el médico. 
La situación se agrava por no cumplimentarse los pasos fundamentales para una derivación de esas características, según expresan las autoridades hospitalarias. “El rechazo conformado de la clínica San Pedro tiene una firma digitalizada que no tiene validez en estos casos, y no nos dicen siquiera, a través de una comunicación telefónica o una nota escrita, qué cuadro presenta el paciente y por qué no lo pudieron atender” explicó Herbas. 
 “Asimismo le informé al director de la clínica San Pedro, Dr. Plana, que cuando intenté comunicarme con un médico para que me diera un diagnóstico del paciente que me habían derivado me cortaron el teléfono” precisó. 
“Es muy conocido que no tienen guardia médica, y por eso ahora aparecen en la guardia del Hospital pacientes del PAMI de la clínica con un papelito diciendo “atención urgente”, sin más datos. 
La situación será notificada a las autoridades de PAMI: “Nosotros estamos elevando una nota por las vías que corresponda para que tenga conocimiento el Secretario de Salud y las autoridades municipales para que den conocimiento el PAMI central, para resolver esta situación. Si seguimos así, teniendo en cuenta que tenemos encima el pico de las enfermedades respiratorias, es imposible prever lo que vendrá. Cómplice no voy a ser, pero queremos resolver el problema”.