Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Frutos de la Tierra y el Río con cocina en vivo frente a plaza Constitución

Este sábado, finalmente, tendrá lugar la segunda edición del año de Frutos de la Tierra y el Río. 
Será entre las 10 y las 18, en calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza Constitución.
La actividad fue suspendida en dos ocasiones consecutivas durante el mes de mayo por malas condiciones climáticas. 

En esta oportunidad, a las propuestas habituales con la oferta de producción artesanal, se suma el chef Pablo Marigliano, quien realizará demostraciones en vivo para su programa “Cocina Fácil”. 
Siguiendo la tradición, la oferta incluirá alternativas relacionadas con la época del año, como zapallos, calabazas y batatas, incluyendo la variedad local “Ipomea”. 
También habrá propuestas para quienes busquen plantas cítricas como naranjos o limoneros, que podrán adquirirse siguiendo las normativas de INASE y SENASA. La actividad se enmarca en la campaña de la Cámara de Viveristas para brindar información al consumidor sobre las características que reúnen las plantas en este nuevo sistema productivo. 
Como novedad, el programa “Cocina Fácil” se grabará teniendo como locación la Feria, y el Cheff Marigliano hará propuestas con los productos de la zona, además de conversar con los productores y conocer las características de su producto. 
Productos de la granja, tejidos, dulces y miel completan la variedad de opciones en cada uno de los stands.