Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Proyecto para crear un parque vial en el Paseo Público 2

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, del Frente Renovador, presentaron un proyecto para crear, en el Paseo Público 2, un parque de educación vial. 
De aprobarse y construirse, el lugar contaría con una zona educativa, destinada a niños y jóvenes, que recibirán conocimientos viales “de manera lúdica y con carácter formativo”. 

El espacio será utilizado para programas públicos y privados que promocionen la educación vial. 
También se dispondrá de una zona para realizar prácticas de manejo necesarias para emitir las licencias de conducir. 
El Parque será abierto al público, para ser visitado tanto por nuestros vecinos, como por los turistas, y podrá ser visitado por contingentes escolares, que aprenderán teoría y práctica en el lugar. 
El funcionamiento quedará bajo la órbita de la Secretaría de Inspección y Tránsito. 
El proyecto será financiado a través de las multas recaudadas a través del Juzgado de Faltas, ingresos generados por estacionamiento medido, recursos destinados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial para fomentar políticas de prevención vial.