El gobierno ofreció a los docentes un incremento del 27,4% y habría acuerdo

Tras cuatro meses de conflicto, el gobierno bonaerense decidió, finalmente, mejorar su propuesta salarial a los representantes de los gremios docentes. 
El incremento salarial “de bolsillo” pasaría a ser del 27,4%, según confirmó la conducción de la Federación de Educadores Bonaerenses. 

La presidente del gremio, Mirta Petrocini, indicó que “hay una mejora en la propuesta salarial que entregó hoy el Gobierno y vamos a ponerla a consideración de los docentes para que decidan si es aceptada o no”. 
La titular del gremio explicó que “entre otras cosas, esta nueva oferta implica la inclusión de sumas al básico para que la perciban también los jubilados, que es un pedido histórico que venimos haciendo los sindicatos”. En la práctica, la nueva oferta prevé un incremento salarial de bolsillo del 27,4%. 
Otro punto importante es la consolidación del salario básico 2017 en un 24% (21,5% más porcentaje de recomposición salarial 2016), que conforma básico y se toma para calcular antigüedad, plus por enseñanza, por función, entre otras. 
Los anticipos “a cuenta de futuros aumentos” pasan a formar parte de la recomposición 2016, por lo tanto no se consideran dentro de la pauta 2017 y no serán descontados. 
También se incorpora una suma por material didáctico, otorgada por Nación, modalidad FONID (hasta 2 cargos) para el 2017 de $1600 ($800 en agosto y $800 en octubre). 
La propuesta incluye además una actualización por “cláusula gatillo” si la inflación supera el 21,5% y el compromiso de reunirse nuevamente en diciembre de 2017. 
“Todos los cálculos para el salario 2017 se realizan sobre la recomposición salarial de 2016 que, luego de numerosos reclamos y jornadas de lucha, fue reconocida por el Gobierno”, señaló Petrocini y agregó que “logramos que el presentismo no fuera tomado como una variable salarial y que la propuesta no fuera plurianual (intento del Gobierno por cerrar Paritarias 2018-2019)”. 
Para la titular del gremio, “hoy quedó demostrado que el dinero estaba pero que había una clara decisión del Gobierno de no recomponer el salario de los docentes. Pasamos el techo del 17% que nos quisieron imponer a comienzos de año y eso es gracias a los meses de lucha y acciones gremiales que llevaron adelante los docentes de la Provincia”. 
Petrocini aseguró que “ni estos ni otros números van a tapar ni hacernos olvidar los embates y las agresiones que sufrimos los educadores durante todo este conflicto” y agregó que “los docentes han sido y seguirán siendo los verdaderos protagonistas”. 
“Vamos a realizar encuestas en todas las escuelas porque son los docentes los que tienen la última palabra. El martes, el Congreso de la FEB definirá, luego de la consulta provincial, si esta propuesta se acepta o se rechaza”, adelantó Petrocini.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
GRANDE VIDAL...SEGUI ASI...NO ESCUCHES LOS VAGOS Y CHARLATANES DE SIEMPRE...TENES MI VOTO Y EL DE TODA MI FAMILIA...SON 22....FUERZA Y ANO AFLOJAR ANTE LAS MAFIAS POLITICAS Y POLICIALES.
POCHI ha dicho que…
Que alegria que se pueda finalizar con un conflicto tan triste, que las docentes puedan ir a trabajar contentas es una buena noticia y ya que lograron su cometido qye vayan todas a trabajar y aquellas "vagas" que se la pasan de licencias sean honestas y vuelvan a sus puestos ya que algunas tienen dos y hasta tres , por los cuales pagamos suplentes y en algunos casos suplentes de suplentes. Solo asi salimos adelante VAMOS DOCENTES QUE USTEDES PUEDEN SER MAS HONESTAS Y TRABAJAR DE UNA VEZ POR TODAS.
Anónimo ha dicho que…
Aaaaaa era plata nomasss !! Laburen y no falten más
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja se nota que vienen las elecciones, como aflojo Heidi. Agarrense para las paritarias del año que viene!
Anónimo ha dicho que…
Más que "claúsula gatillo" se debería pensar en otra metáfora más acorde con la situación que vivimos, se me ocurren "claúsula bomba nuclear" o "clausula ametralladora a repetición" o "claúsula tsunami" y la lista puede seguir hasta...
Anónimo ha dicho que…
Que sinverguezada. Otra vez lis empomo a los docentes. Trabajó 4 meses la plata y lis conforma con chirolas. Borrense de los gremios. Son la peste
Anónimo ha dicho que…
ANO AFLOJAR ANTE LAS MAFIAS POLITICAS Y POLICIALES.?
Anónimo ha dicho que…
Se losco... otra vez. Pobres docentes.
Anónimo ha dicho que…
17,38-en venezuela la aplican y nadie se opone.
Anónimo ha dicho que…
LAS PASO PAL CUARTO, LA RUBIECITA Y DESCUENTA LOS DIAS DE PARO. JAJA A COMERLA GRANDE DIEGO
Anónimo ha dicho que…
7:43 Con todo el respeto que me merece Venezuela, padezco mi país, Argentina, y a sus políticos. No vivo ni sufro realidades ajenas, creo que alcanza y sobra con la nuestra.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no será lo ideal , pero tiene un poco más de color. Hay que mantener el estado de alerta en defensa de la educación pública, más presupuesto para material, infraestructura y capacitación. ¡Por mejor calidad educativa!
Anónimo ha dicho que…
Como se cagan en los docentes los gremios y arreglan por chirolas total ellos no viven con 2 mangos pero claro hay mucha mujer mantenida que le da lo mismo cuanto gane mientras tenga un marido que la mantenga va a aceptar cualquier sueldo por eso así están los docentes con sueldos iguales a los de un indigente y encima soportando a los pibes que nadie quiere criar ni educar
Anónimo ha dicho que…
Buen dia me parece que nadie se rie de nadie, no soy de ningun partido politico pero la verdad que con todas la licencias truchas que hay no hay sistema que soporte , por ejemplo la jefa distrital o algo asi que tiene tres puestos pregunto se los estan paando??????? en los cuales era bastante irresponsable con sus horarios . Pero bueno asi estamos trabajen docentes y seran bien remuneradas, dejense de ser chantas no se pidan tantas licencias para rascarse y despues pueden reclamar todo lo que quieren.