Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Ejecutivo aplicará en forma unilateral el aumento del 5,5 %

La paritaria municipal sumó un nuevo fracaso en el intento porque el Departamento Ejecutivo y los gremios acerquen posiciones en relación a la recomposición salarial del segundo trimestre del año. 
Las autoridades se mantienen en su propuesta del 5,5 % (medio punto por encima de la oferta inicial) basándose en las mediciones de inflación de los meses de abril y mayo, y la estimación de junio. 

Los gremios, que iniciaron conversaciones pidiendo el 12 %, bajaron al 10, pero no quieren moverse de esa posición. 
Ante ese escenario, el Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, pondrá en marcha la maquinaria administrativa para que el aumento ofrecido sea el que se aplique en los recibos de sueldo de junio. 
El monto del incremento cobra particular relevancia porque influirá en forma directa en el medio aguinaldo que se pagará este mes. 
De todos modos, el Ejecutivo dejó abierta la posibilidad de que, si la inflación del trimestre supera ese 5,5 %, se pueda realizar un nuevo ajuste el próximo mes. 
Los sindicatos, por su parte, advirtieron que intensificarán las asambleas en las primeras horas de la próxima semana, y no descartan poner en marcha medidas de fuerza.