Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Desarmadero clandestino: el detalle de lo secuestrado por la policía

La Comisaría local dio a conocer detalles de los resultados de la inspección al taller mecánico ubicado en Pavón al 1100. 
El propietario del lugar, de 25 años, no contaba con habilitación municipal ni con los libros establecidos por la ley que regula la actividad. 

Del interior del comercio secuestraron un automóvil sin dominio, con motor adulterado. 
Otro, un Citröen Mehari blanco, presentaba el block de motor con numeración adulterada y el chasis que no correspondía a ese vehículo. 
Además, secuestraron en ese lugar múltiples autopartes, incluyendo puertas y vidrios sin identificación ni grabado de la numeración. 
La UFI 5 dispuso que el propietario fuera notificado de la formación de la causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, a la Ley 14497 y a la Ley 13081.