Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Curso intensivo sobre uso y mantenimiento de tractores

El Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina comenzará a dictar en San Pedro sus cursos intensivos. 
Se trata de propuestas eminentemente prácticas y con visitas a campo, que se desarrollarán durante dos jornadas consecutivas completas. 

Los días 6 y 7 de julio inicia el curso intensivo sobre uso y mantenimiento del tractor, dirigido a tractoristas y empleados rurales. 
Entre los temas que se tratarán se encuentran los controles diarios, sistema de enfriamiento, manejo del gasoil en el campo y sistema de lubricación. También particularidades de la maquinaria como barra de tiro, lastre y neumáticos. 
Además, los participantes se capacitarán en potencia: normas de medición y de expresión en la información disponible; selección y equipamiento del tractor por motor; práctica sobre los tractores y elementos necesarios para el control del tractor. 
La extensión de los cursos agropecuarios del ISEA, en San Pedro, incluye también capacitaciones sobre sembradoras, pulverizadoras y fertilizadoras, cosechadoras y máquinas forrajeras, previstas para los próximos meses. 
Las clases se desarrollarán en la Escuela Agraria, ubicada en la Colectora Norte de la Autopista Nacional Nº9 km 155, Río Tala. 
Para inscribirse, los interesados pueden llamar al teléfono (03329) 426715; o escribir a socrural@fibertel.com.ar