Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER rectificó y confirma que por ahora no se aplica el aumento

La COOPSER emitió hoy un comunicado en el que responde a las declaraciones formuladas por el juez Luis Arias, esta mañana en “La Radio 92.3”. 
En el mismo, rectifican la información suministrada esta semana y confirman que, al día de la fecha no se pueden aplicar los aumentos, y que aguardan las próximas instancias judiciales. 

Este es el texto completo: 

“La Cooperativa Eléctrica de San Pedro informa que con fecha 22 de Junio de 2017 se conoció y notificó oficialmente desde el OCEBA a las distribuidoras de energía eléctrica como COOPSER la nueva medida del Juez Arias. Hasta entonces se disponía de una medida precautelar dictada con los elementos disponibles y una acción del Defensor del Pueblo. 
En otro intercambio de recursos legales, la Provincia había realizado una apelación con efecto suspensivo otorgada por la Cámara Contenciosa de La Plata. 
Esto fue rebatido con la presentación en queja de la PBA que derivó en la nueva medida cautelar resuelta con otros elementos considerados, informes y audiencias a tal efecto. 
COOPSER confirma que al día de la fecha NO SE PUEDEN APLICAR LOS AUMENTOS y que seguramente seguirán sucediéndose instancias como el año pasado hasta llegar a un punto definitivo. 
Lamentamos las confusiones es que esto genera y remarcamos que no existe en esta situación ninguna incidencia de COOPSER, por lo tanto creemos poco convenientes cualquier tipo de declaraciones que sumen mayor tensión a este delicado momento, sobre todo, si parten de voceros tan relevantes como los funcionarios judiciales intervinientes. 
Las declaraciones del Sr. Oscar Silva, Síndico Suplente de COOPSER se formularon sin tener la comunicación oficial que surgió en el transcurso de la mañana de este jueves. 
COOPSER instrumentará en el momento que corresponda lo que dicte el organismo de control y no fija ni modifica la tarifa ni su etapa de implementación”.