La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Presentaron el transformador que “garantizará energía por 20 años”

Foto La Radio 92.3
La Cooperativa de Servicios realizó esta mañana la presentación del equipamiento para la nueva estación transformadora, la tercera de la ciudad. 
Junto a los integrantes del Consejo de Administración de COOPSER, recorrieron el lugar las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Cecilio Salazar. 

El presidente de la entidad, Iván Groppo, sostuvo que “éste es un avance importantísimo, que por lo menos, entendemos, garantizará la energía por los próximos veinte o treinta años”. 
El costo de esta parte del proyecto es de 1,2 millones de dólares “que salen del esfuerzo que hacemos los sampedrinos”. 
La construcción del instrumental demandó aproximadamente un año. “Si bien esto es el corazón de la estación transformadora, falta la obra de ingeniería que nos demandará un año más” explicó el directivo. 
Groppo consideró que, una vez en funcionamiento, permitirá “que en San Pedro tengamos la tranquilidad de que la industria que quiera instalarse tendrá la energía que necesita”. En concreto, precisó que “actualmente tenemos 45 megas de energía, y le vamos a inyectar 30 megas más”.