Confirman el despido de una empleada por faltante de dinero de caja

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, confirmó el despido de una empleada del sector de cajas, luego de detectarse el faltante de una importante suma de dinero. 
La decisión fue adoptada por la Junta Disciplinaria de la Municipalidad, que además del Ejecutivo también integran los gremios. 

La maniobra de la que se acusa a la empleada cesanteada consistía en cobrar impuestos o tasas, e inmediatamente anular la operación. 
De tal forma, el ingreso de dinero no quedaba registrado en el sistema, pese a que el contribuyente se llevaba su comprobante de pago. 
El monto total del presunto defalco es de alrededor de 170 mil pesos. 
Corti sostuvo, en declaraciones a Somos Noticias, que la situación está debidamente probada. La maniobra se detectó a partir del reclamo efectuado a una institución sampedrina por una supuesta deuda en relación al cánon que debe abonarse por el uso del Estadio Municipal. 
Los directivos exhibieron los comprobantes de pago, que no se condecían con lo registrado en el sistema.

Comentarios

esther ha dicho que…
Es más fácil culpar a la empleada,y los ladrones son los de alto rango....que vergüenza el señor Corti dando explicaciones.me pregunto,cómo hacen para rendir el dinero que ha sido enviado para educación,y fue utilizado para gastos extras???????
Anónimo ha dicho que…
Una empleada no puede competir con politicos responsables. Cambiemos
Anónimo ha dicho que…
y que la metan en cana.
Anónimo ha dicho que…
una moneda, un poco mas de un mes de sueldo de alguno de los inutiles acomodados
Anónimo ha dicho que…
falto el apellido asi no la tomamos como cajera en otro lugar
Anónimo ha dicho que…
deberia publicarse el apellido asi no la toman en otro lugar como cajera no
Anónimo ha dicho que…
Una cosa no invalida la otra! En mis tiempos no se llamaba faltanye se llamaba ROBO Corti que tambien sea investigado si es necesario....
Anónimo ha dicho que…
No estaba cesanteada, trabajaba en otra área, viva la joda !
Anónimo ha dicho que…
Obviamente que la conducta de la empleada es reporochable desde el punto de vista jurídido, pero ¿y los dineros malmalversados en las administraciones anteriores? ¿ Por qué no se sabe quién o quienes son los responsabloes y cuál es el déficit comprobado al momento de hacerse cargo las actuales autoridades? Nunca se hizo conocer tal circunstancia; ello lisa y llanamente es connivencia. El cambio solamente se quedó en un enunciado demagógico.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que sea tu familia, pero por chorra paga penalmente y laboralmente. ¿Qué tiene que ver el fondo educativo? Informate un poco, los funcionarios rinden sus cuentas y son monitoreados por el Tribunal de cuentas, Consejales etc.
Anónimo ha dicho que…
Una empleada corrupta no puede competir con nadie. Y en lo otro tenés razon, hoy San Pedro tiene políticos responsables en el poder. Muy cierto. Por eso hoy salta una denuncia de robo.
Anónimo ha dicho que…
Parece que te gusta que te roben. Total ¿es una moneda no?
Anónimo ha dicho que…
Se acuerdan del tipo que modificó el RAFAM en 2013? Sigue laburando ahí. Cambiemos.
Anónimo ha dicho que…
Si robó no hay atenuantes ni justificativos. Seguramente hubo o habrá niveles de robo superiores en monto y rango de funcionario. Y ojalá se los pudiera echar y lo que sería mejor aún , lograr que lo robado se reintegre a las arcas públicas. El hilo se corta siempre por lo más delgado, es así , pero que roben todos no la hace menos ladrona. Tendrá la instancia de defensa que corresponde, oportunidad para demostrar su inocencia.-
Anónimo ha dicho que…
El mejor comentario....el que robe, preso, sea quien sea y se descubra de la forma que se descubra, basta!siempre estamos yendo hacia atrás en todas las cuestiones, de acá en adelante que se investigue todo, y que el malversa fondos públicos, preso!
Anónimo ha dicho que…
Y lo q nos están robando del municipio A los vecinos?? Quien va preso??
Anónimo ha dicho que…
Que pongan apellido..
Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD DAN RISA SE PELEAN ENTRE USTEDES JAJA Y QUIEN LE COBRA LO QUE SE RBO LA EX ,SU CUÑADA ,SOBRINA ,HIJOS ,LOPEZ , LAZARO ,Y DEMAS POR FAVOR PONGANSE LA CELESTE Y BLANCA Y SALGAMOS A DEFENDER NUESTRA ARENTINA ...NO UN RIVER BOCA ASI LAMENTABLE NO VAMOS A IR A NINGUN LADO SEPAMOS APOYARNOS ARGENTINOS BASTA DE POLITICA Y EMPESEMOS AYUDAR Y NO DEJEMOS MAS QUE ESTAS LACRAS SIGAN ROBANDO.