Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Confirman el despido de una empleada por faltante de dinero de caja

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, confirmó el despido de una empleada del sector de cajas, luego de detectarse el faltante de una importante suma de dinero. 
La decisión fue adoptada por la Junta Disciplinaria de la Municipalidad, que además del Ejecutivo también integran los gremios. 

La maniobra de la que se acusa a la empleada cesanteada consistía en cobrar impuestos o tasas, e inmediatamente anular la operación. 
De tal forma, el ingreso de dinero no quedaba registrado en el sistema, pese a que el contribuyente se llevaba su comprobante de pago. 
El monto total del presunto defalco es de alrededor de 170 mil pesos. 
Corti sostuvo, en declaraciones a Somos Noticias, que la situación está debidamente probada. La maniobra se detectó a partir del reclamo efectuado a una institución sampedrina por una supuesta deuda en relación al cánon que debe abonarse por el uso del Estadio Municipal. 
Los directivos exhibieron los comprobantes de pago, que no se condecían con lo registrado en el sistema.