Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzaron los trabajos en el futuro relleno sanitario sobre la ruta 9

ENTRE San Nicolás
La empresa ENTRE SRL informó en la última semana al Municipio sobre la compra del terreno para la instalación del relleno sanitario en San Pedro. 
La firma nicoleña, representada por su socio gerente Fernando Ramón Azcoitía, adquirió a la familia Moneta un predio situado en proximidades del kilómetro 171 de la ruta 9. 

Tras tomar posesión del predio, ya se iniciaron los trabajos de cercado perimetral, construcción de las instalaciones necesarias y sistemas de control y monitoreo, solicitando. 
Por tal motivo solicitaron el tendido de la red eléctrica y el mejoramiento de las calles de ingreso desde la autopista. Asimismo, informaron sobre la presentación del Estudio de Impacto Ambiental, perforación de pozos de monitoreo de aguas suterráneas, amojonamiento y plano de curva de nivel y geodesia. 
La información fue confirmada al Intendente Cecilio Salazar por gerente de proyectos, Juan Carlos Gasparini, y notificada formalmente al Concejo Deliberante. 
El proyecto quedó habilitado legalmente luego de que el HCD derogara, con los votos oficialistas, la ordenanza 6.225, que prohibía la instalación de rellenos sanitarios en el partido de San Pedro. 
En Enero de este año, un Decreto del Ejecutivo autorizó a ENTRE a construir el relleno para la disposición final de residuos sólidos urbanos domiciliarios y residuos industriales no especiales asimilables a domiciliarios.