Comenzaron los trabajos en el futuro relleno sanitario sobre la ruta 9

ENTRE San Nicolás
La empresa ENTRE SRL informó en la última semana al Municipio sobre la compra del terreno para la instalación del relleno sanitario en San Pedro. 
La firma nicoleña, representada por su socio gerente Fernando Ramón Azcoitía, adquirió a la familia Moneta un predio situado en proximidades del kilómetro 171 de la ruta 9. 

Tras tomar posesión del predio, ya se iniciaron los trabajos de cercado perimetral, construcción de las instalaciones necesarias y sistemas de control y monitoreo, solicitando. 
Por tal motivo solicitaron el tendido de la red eléctrica y el mejoramiento de las calles de ingreso desde la autopista. Asimismo, informaron sobre la presentación del Estudio de Impacto Ambiental, perforación de pozos de monitoreo de aguas suterráneas, amojonamiento y plano de curva de nivel y geodesia. 
La información fue confirmada al Intendente Cecilio Salazar por gerente de proyectos, Juan Carlos Gasparini, y notificada formalmente al Concejo Deliberante. 
El proyecto quedó habilitado legalmente luego de que el HCD derogara, con los votos oficialistas, la ordenanza 6.225, que prohibía la instalación de rellenos sanitarios en el partido de San Pedro. 
En Enero de este año, un Decreto del Ejecutivo autorizó a ENTRE a construir el relleno para la disposición final de residuos sólidos urbanos domiciliarios y residuos industriales no especiales asimilables a domiciliarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Esto donde es?
Anónimo ha dicho que…
Estos tipos son geniales con los negocios, no cabe duda que son ceo´s. Con la central de energia ya se sabia que la hacian y quien a dos meses de asumido Macri. Aca modifican una ordenanza entre gallos y medianoche. Encima hay gente que aplaude.Pobre pais.
Anónimo ha dicho que…
No sería oportuno comenzar a programar la segregación domiciliaria?
Anónimo ha dicho que…
Salazar arregló un oscuro acuerdo donde seguramente llenaron su bolsillo con plata y llenarán a futuro. Nos convirtió en el basurero de toda la región, toda la basura de la región va a venir a parar a San Pedro y con que benefició para nuestra cuidad??? Esto es un desastre tendríamos que salir a la calle a reclamar
Anónimo ha dicho que…
Este pueblo voto a un sr. que sacaba plata de la obra social de los trabajadores rurales de Santiago del Estero o Tucumán y la regalaba en San Pedro. Y todos decian: Que grande Cecilio me pago el tratamiento en Buenos Aires!! y nunca se pusieron a pensar. O más bien si, pero les importó un rábano de donde venía la guita. Este pueblo gestó y va a seguir gestando un engendro ilegal. Pero dale que va!!! fijate como gana en octubre con las lucecitas de la costanera. Ah, si no clasificas los residuos y si no haces un buen lixiviado lo único que van a generar es contaminación acumulada. Osea, es como barrer la mugre debajo de la alfombra
Anónimo ha dicho que…
San Pedro el basurero del norte bonaerense. belleza diría el bambino Veira
Anónimo ha dicho que…
¿Quien voto esto? ¿Como vamos a mejorar el medio ambiente enterrando basura? HAY QUE EMPEZAR A SEPARAR LA BASURA ¡¡No esto!!
Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD TODOS TIENE RAZON PERO EL ANONIMO 8.39HS COMO DESTILAS VENENO SEGURO SOS KUMPA Y SEGURO QUE SALASAR TE HABRA ALGUN FAVOR COMO HIZO A MILES DE SAMPEDRINOS. NO SE SI ES BUENO O MALO PERO PARA ESO ESTAN NUESTROS REPRESENTANTES EN EL CONCEJO.
Anónimo ha dicho que…
leia los comentarios y no puedo menos que reirme(por que lo otro seria llorar y no quiero) los opinadores deben saber que la basura es un negocio aqui, en la quiaca, en EE UU, en la china, preguntan quien voto esto? bueno en san pedro casi el 60% pues bien a comerlaaaa, alguien plantea separar la basura, reflexionen un poco, los impuestos referidos a la recoleccion de basura subieron, los servicios que presta ashira bajaron y algunos no se prestan mas entonces nosotros separamos basura, el camion se la lleva toda junta yyyyyy? otro dice que tendriamos que salir a la calle a reclamar, quienes si nos estan afanando cada vez con mas violencia y no hacemos nada, yo diria si algun abogado tiene alguna idea de donde presentar un amparo que lo haga pero me parece que tendremos que empezar a pensar si esta es la democracia que sirve o a quien le sirve, pensar a quien votamos, que es eso de hacer un decreto u ordenanza y al tiempo derogarla de acuerdo a necesidades del gobernante de turno, hay muchas explicaciones que deberemos pedir los ciudadanos
Anónimo ha dicho que…
Nos tiran toda la mugre de otros lados ¡Criaderos de pollo que autorizan mas de lo que corresponde y ahora esto!! ¿ Quien va a controlar? ¿SI PUDIERON SACAR LA LEY EXISTENTE? ¿Crees que a alguien le importa controlar? ¿donde estaban los medios cuando los consejales anularon la ley de Medio Ambiente? Son indignos de representar a alguien VAN SOLO POR LA PLATA