Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cecilia Vásquez y Mauricio Preite, 1 y 2 en la lista “monfasanista”

La ex concejal Cecilio Vásquez encabezará la lista de candidatos a concejales del Frente “1 País” que representa a los espacios cercanos al Diputado Provincial Daniel Monfasani.
Competirá en las PASO contra Ariel Ramanzini. 
El segundo lugar será para el dirigente Mauricio Preiti, Secretario General del Sindicato de Embaladores. 

Laura Monfasani, sobrina del legislador y conductora del programa radial “Filosas”, quedó en el tercer espacio de la nómina. 
Le sigue el ex concejal Adrián Macenet, representante de la localidad de Río Tala, y Ángela Basoalto, referente de Barrios de Pie y Libres del Sur, uno de los espacios aliados al “massismo” en estas elecciones. 
Una de las sorpresas llegó en la lista de consejeros escolares, que será encabezada por la ex concejal Sandra Mari, que vuelve a integrarse a los espacios liderados por Monfasani. 
En cuanto al actual legislador, habrá que esperar hasta último momento para las definiciones en la Segunda Sección Electoral. Diversos sectores “massistas” lo proponen como uno de los tres primeros de la lista de Diputados para renovar una banca. 
Pero la alianza con el Gen complica el armado, ya que también aspira a ese sitio Leonardo Santiago, también Diputado y marido de la intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic.