Casanello seguirá investigando a Salazar y Venegas por la “mafia de los medicamentos”

Información diario Clarín y Agencia DyN
El Juez Federal Sebastián Casanello ratificó la vigencia de la investigación contra el Secretario General de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, y el actual Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en la causa denominada "mafia de los medicamentos". 
La información fue confirmada por fuentes judiciales al periodista Daniel Santoro, y publicada en la edición digital del diario Clarín. 

Casanello rechazó un pedido de sobreseimiento que había formulado Venegas en el marco de la causa en la que estuvo detenido en febrero de 2011 por orden del entonces juez Norberto Oyarbide. Una protesta del gremio con cortes de ruta llevó a Oyarbide a excarcelar a Venegas. 
Pese a que en ese momento se acusó al gobierno nacional de ingerir en la investigación judicial, lo cierto es que el cambio de gestión, y de Juez, no impidió que la causa continúe adelante.
En la causa principal de la mafia de los medicamentos está procesado el ex titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, quien desde entonces espera para ir a un juicio oral y público.
"Aún restan medidas de prueba por producir, como por ejemplo, el análisis de la documentación recolectada y entrecruzamiento de información entre los estudios periciales scopométricos (para determinar autenticidad), los expedientes APE (ex Administración de Programas Especiales que cubría los tratamientos de alta complejidad) cuyos troqueles resultaron apócrifos y los tratamientos médicos recibidos por los pacientes afiliados a OSPRERA", la obra social de los trabajadores del campo, explicó el juez, informó la agencia DYN.
"También resta determinar el perjuicio económico que habría sufrido el Estado Nacional producto de las presentaciones de reintegros de medicamentos que formuló OSPRERA ante la Administración de Programas Especiales con troqueles apócrifos", añadió.
Venegas -jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)- está bajo investigación por el supuesto mecanismo ilegal de falsificación de unos 25 expedientes médicos para el suministro de drogas de alto costo que era subsidiado por la APE, del Ministerio de Salud.
En la causa se investiga, además, si se les suministraron a los pacientes medicamentos adulterados, sin sus principios terapéuticos activos en condiciones de sanar a quienes los recibían.
Venegas y otros imputados, entre ellos Salazar, pidieron sus sobreseimientos, pero Casanello replicó que "aún no se ha despejado la duda acerca de si los hechos que son materia de investigación puede ser atribuidos o no" a los acusados.
El fallo coincide con el dictamen del fiscal federal Franco Picardi.
"Con el devenir de la investigación se arribó a la sospecha de que la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), era una de las obras sociales que formaba parte de la cadena de comercialización ilícita de sustancias medicinales que estaban destinadas a programas especiales de distribución gratuita por el Ministerio de Salud de la Nación", añadió Casanello.
La investigación involucra, además de Venegas y Salazar, por entonces presidente y vice de OSPRERA, a Alejandro Wittemberg, gerente de Prestaciones; Ariel Hernández y Juan De León, médicos auditores; Luis Alberto Aguirre, encargado de cobranzas y Marta Arviza, empleada administrativa, según la causa.
 




 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece genial, que se investigue a todos por igual.nuestro intendente no es ningun bebe de pecho.vote al pro, obvio no aca.
Anónimo ha dicho que…
No va más el país de la patota y la ventajita, dijo el gato, JAJAJAJAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Está Chequeado ésto..???
Anónimo ha dicho que…
Mafffiaa?? En los políticos de san pedro??? De los peronistas honestos del pro??? En cambiemos???
Naaaa!!!! Debe haber un error de tipeo
Anónimo ha dicho que…
Si la justicia lo dice pues que investigue y llegue a fondo en todas las causas así se termina de una vez por todas con acusaciones y mas acusaciones y no pasa nada demoran para despues apretar, que justicia de mierda tenemos, miren que hay para meter en cana gente, pero todos pasan a lista de espera a ver para donde sopla el viento o a quien conviene apretar de acuerdo a como viene la movida, basta de politica partidaria en la justicia, juzguen con rapides si no este bendito país no tiene futuro, caiga quien caiga y basta de fueros para los que tienen condena!!!! que los colegas no puedan esconderlo dentro del parlamento, LA GRAN MAYORIA DE los ciudadanos comunes estamos podridos de que se nos caguen de risa en la cara COMO SI NADA PASARA, POLITICOS Y JUECES TODOS POR IGUAL.
Anónimo ha dicho que…
Año electoral y tortuga Castellón bien se sabe de su afinidad con lo K nadie puede negar lo que ha echo Cecilio por la gente,pasa q a Uds les duele.ver que se hacen cosas,que Uds no hicieron por que se la.robaron toda, llámense a silencio y no sean tan ridículos, SERGIO
Anónimo ha dicho que…
¿Y quién in vestiga lo que está pasando con las obras sociales y la atención médica?
Anónimo ha dicho que…
Casanello no no te olvides que la cámara te ordeno que apures la investigación a Cristina, a estos también investigalos, pero la causa de Cristina la tenés hace mucho tiempo y te haces el bol.....
Anónimo ha dicho que…
Todo porquería para pasar el tiempo y distraer a la gente. Porque nunca se recuperará un peso de los que robaron y roban estos politicos corruptos . Y tampoco iran presos. Todo payasadas. Mientras se llenan los bolsillos
Anónimo ha dicho que…
y vieron los lujos los autos hay que pagarlos....Cris se llevo tanto el momo y ceci no aguantaropn la tentacion.
Anónimo ha dicho que…
No le encontró nada gilum!!!
Anónimo ha dicho que…
apalala......los PRO boys también son amantes de lo turbio y ajeno??? y....como te quedo ehhh??
Anónimo ha dicho que…
Todo se tapa. Una noticia tapa a la otra y así pasa el tiempo, los años y los períodos de gobierno. Han saqueado a nuestra ciudad en administraciones anteriores y nadie de las autoridades actuales ha dicho qué ocurrió o en qué estado estaban las finanzas al momento de producirse la asunción de las mismas. Ha pasado más de un año y medio y nada se sabe y NADA HA CAMBIADO; hay crisis en la salud, en la educación, y, obviamente, como no podría ser de otra manera, en la bendita SEGURIDAD; los delincuentes se han apoderado de la ciudad en todos sus rincones. Ni siquiera han podido controlar a los energúmenos que se conducen con sus aparatos de procedencia china.
martyn ha dicho que…
No son ningun trigo limpio estos sindicalistas .
Anónimo ha dicho que…
Jajajajah que hizo? Decime qué hizo para LOS SAMPEDRINOS???? Ridículo vos defendiendo lo indefendible. Vos ya te olvidaste que hizo este señor con los obreros rurales? Vos mantenerte silencio si no tenes memoria!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cambiemos!!!
Anónimo ha dicho que…
Este pueblo voto a un sr. que sacaba plata de la obra social de los trabajadores rurales de Santiago del Estero o Tucumán y la regalaba en San Pedro. Y todos decian: Que grande Cecilio me pago el tratamiento en Buenos Aires!! y nunca se pusieron a pensar. O más bien si, pero les importó un rábano de donde venía la guita. Este pueblo gestó y va a seguir gestando un engendro ilegal. Pero dale que va!!! fijate como gana en octubre con las lucecitas de la costanera