Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Baraybar: “Macri mintió descaradamente y cada vez hay más pobres”

El primer candidato a concejal por el Frente “Unidad Ciudadana”, Martín Baraybar, sostuvo hoy que continúa militando “siempre desde el mismo lugar, representando al movimiento obrero”. 
 El dirigente de SMATA recordó que “cuando fui concejal, San Pedro atravesaba la peor crisis institucional de la historia, y en ese interín nos tocaron diferentes etapas, incluyendo la renuncia del Intendente”. 

Fue en ese contexto cuando pasó a formar parte del gobierno interino de Fabio Giovanettoni que “comenzó a enderezar a San Pedro” expresó. 
Baraybar consideró que la discusión debe exceder el marco local, ya que las políticas nacionales y provinciales definen el nivel de vida de los sampedrinos. “Macri mintió descaradamente, y mucha gente que se siente decepcionada va a volver a votar a Unidad Ciudadana” indicó. 
En el mismo sentido, precisó que “cada vez hay más pobres, más indigentes, y lo que se hizo desde el gobierno fue darle beneficios a los que más tienen, con una lluvia de inversiones productivas que no llegaron, y a cambio vinieron las financieras”.

La lista de concejales de “Unidad Ciudadana” está integrada por Martín Baraybar, Soledad Llul, Juan Cruz González, Sofía Rotundo, Agustín Díaz, Noelia Castaño, Guillermo Barrios, Inés Leguizamón y Jesús Vlaeminck. Para consejeros escolares se postulan Elisa Caña, Fausto Gonzalo y Ester Rivero.