Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Atribuyen la creciente al aumento del caudal en los afluentes

El Prefecto Pablo Stanganelli, titular de la Prefectura San Pedro, habló a través de La Radio sobre la creciente que afecta las costas del Delta del Paraná. 
“La creciente que tenemos está fuera de la previsión, porque es agua que proviene de la zona continental, por las lluvias. Los tres afluentes que tiene el riacho Baradero (el Río Arrecifes, el Río Areco y el arroyo Tala) muestran un caudal superior al normal” explicó. 

“La pronoxis que sacó el Instituto Nacional del Agua da que estamos dentro del valor que ellos tomarían como normal. Estamos en 2,70 en esta zona, en donde tenemos una influencia muy grande del Río de la Plata” agregó el jefe de Prefectura. Stanganelli precisó que “en el norte los valores están dentro de lo normal”, y que aunque se acercaron a los habitantes de islas, “los pronósticos no nos dan para preocuparnos por llegar a esos índices”.