Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

97% de acatamiento al paro docente

Un alto porcentaje de acatamiento al paro docente se registra en nuestra ciudad. Un 97% de maestros decidieron adherir a la medida de fuerza en protesta al ilusorio ofrecimiento realizado por el gobierno bonaerense en la reunión del lunes. 
Pese a que se anunció que habrá descuentos por hacer uso del derecho a huelga, la mayoría de los docentes acataron la medida. 

Además, un grupo de docentes se moviliza a la casa de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la misma protesta provincial. 
El incremento real ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal para los salarios docentes -que siguen percibiendo sumas similares a las de agosto del año pasado-, es de 90 pesos. 
Y como explicaron los gremios, ese incremento se termina de cobrar recién en febrero de 2018. 
En el mismo sentido, el gobierno bonaerense busca cerrar la paritaria hasta 2020 y otorgar cifras en negro que no llegan a los jubilados.