Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

97% de acatamiento al paro docente

Un alto porcentaje de acatamiento al paro docente se registra en nuestra ciudad. Un 97% de maestros decidieron adherir a la medida de fuerza en protesta al ilusorio ofrecimiento realizado por el gobierno bonaerense en la reunión del lunes. 
Pese a que se anunció que habrá descuentos por hacer uso del derecho a huelga, la mayoría de los docentes acataron la medida. 

Además, un grupo de docentes se moviliza a la casa de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la misma protesta provincial. 
El incremento real ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal para los salarios docentes -que siguen percibiendo sumas similares a las de agosto del año pasado-, es de 90 pesos. 
Y como explicaron los gremios, ese incremento se termina de cobrar recién en febrero de 2018. 
En el mismo sentido, el gobierno bonaerense busca cerrar la paritaria hasta 2020 y otorgar cifras en negro que no llegan a los jubilados.