14.6.17

97% de acatamiento al paro docente

Un alto porcentaje de acatamiento al paro docente se registra en nuestra ciudad. Un 97% de maestros decidieron adherir a la medida de fuerza en protesta al ilusorio ofrecimiento realizado por el gobierno bonaerense en la reunión del lunes. 
Pese a que se anunció que habrá descuentos por hacer uso del derecho a huelga, la mayoría de los docentes acataron la medida. 

Además, un grupo de docentes se moviliza a la casa de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la misma protesta provincial. 
El incremento real ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal para los salarios docentes -que siguen percibiendo sumas similares a las de agosto del año pasado-, es de 90 pesos. 
Y como explicaron los gremios, ese incremento se termina de cobrar recién en febrero de 2018. 
En el mismo sentido, el gobierno bonaerense busca cerrar la paritaria hasta 2020 y otorgar cifras en negro que no llegan a los jubilados.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

El porcentaje lo dice todo. Viva la revolución de la alegría !

Anónimo dijo...

ME TIENEN LOS HUEVOS AL PLATO. VAYAN A TRABAJAR A UNA FABRICA.

Anónimo dijo...

¡¡Hay que resistir colegas !!Nos pidieron volver a las aulas para dialogar , volvimos y ¿ Esta es la propuesta? mientras los legisladores se aumentan de a miles de pesos? es acaso nuestra tarea menos importante? Si hay abusos con las licencias , controlen eso, establezcan mejores mecanismos, pero no extorsionen con un presentismo pretendiendo que alguien vaya a trabajar enfermo para no perderlo o lo pierda cuando las causas son justificadas. Me es imprescindible la plata que me van a descontar por el paro , pero NO PUEDO RESIGNAR MI DIGNIDAD. Si lo hacemos JUNTOS (parafraseando al presidente) y nos mantenemos firmes, esta LUCHA tarde o temprano la vamos a ganar. ¡AGUANTE LA EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD!

Anónimo dijo...

"ENSEÑAR A DEFENDER LOS DERECHOS TAMBIÉN ES EDUCAR..." APOYO ESTA LUCHA

Anónimo dijo...

Vayan a trabajar!!!!!!!!!!! hay gente que gana menos que ustedes,y los chicos? quien le devuelve los dias perdidos?

Anónimo dijo...

No apoyo para nada esta lucha porque no se merecen ningun aumento , primero deberian sincerarse, dejar de pedir licencias truchas años y años de licencias, faltazos de terror , no enseñan , todo el año son pavadas , los chicos salen del secundario sin saber redactar, dios mio a lo que hemos llegado y no soy ni de cambiemos ni de nada soy laburante y me indigna verlas rascarse . A TRABAJAR Y BASTA SE QUE LAS CONSECUENCIAS LAS TIENEN LOS CHICOS PERO OJALA SE EMPERRE TAMBIEN LA VIDAL . PREGUNTO PORQUE EL ULTIMO AÑO ANTES DE JUBILARSE A LOS 50 AÑOS SE TOMAN LA LICENCIA EXTRAORDINARIA. SON UNAS CHANTASSSSSSSS HIPOCRITAS MENTIROSAS TRABAJEN!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A no Aflojar docentes!!!

Anónimo dijo...

y donde estan ahora los que querían un cambio si todos ustedes votaron este gobierno a bancarserla cayaditos y con la cabeza gacha

Anónimo dijo...

10:25 Sabés que las fábricas están cerrando por las políticas de este gobierno? La apertura de la importación y tarifazos están ahogando las pymes y destruyendo empleos. Mal harían quienes están preparados para educar ir a fábricas cerradas. Si no me creés preguntá en Baradero... Mejor paguemos mejor a los maestros. No los mandemos a ningún lugar que no sean las escuelas. No seamos manada, no repitamos las mismas burradas siempre (en este caso no seas recua 10:25).

Anónimo dijo...

10:34 excelente tu comentario. Fuerza docentes!!!! Que de clases la inútil de la gobernadora!!!

Anónimo dijo...

Segui con tu trabajo de TROLL para el gato Mauri!! Goboludo

Anónimo dijo...

Es claramente un fracaso del gobierno provincial no haber solucionado este conflicto que ya lleva medio año. Solo se critica a los docentes, y la otra parte?

Anónimo dijo...

10,25 seguro sos chacareero por lo negrero

Anónimo dijo...

Este gobierno no gestiona. Es incapaz como con el tema de las pensiones para discapacitados. Como no puede ni sabe controlar se las saca a todos de un plumazo!

Anónimo dijo...

10.25 pocos quieren trabajar en una fábrica y que te aumenten menos de los que subieron los servicios, alimentos, impuestos y demás cosas que no pudieron contener desde el gobierno, nadie quiere perder....agarrá una calculadora o hacete docente y después me contas si podés seguir con tal recorte de salario

Anónimo dijo...

Cómo hacerle entender al Ciudadano Honesto que Paga sus Impuestos que su enemigo no es ni el discapacitado ni el científico ni el docente.

Anónimo dijo...

Si Clarín-Nación no protegieran a Macri dirían que Vidal fracasó porque llegamos a mitad del año sin arreglar el tema docente.

Anónimo dijo...

CON LOS CHICOS NO
Vidal no paga a los comedores escolares los días que hay paro docente

Anónimo dijo...

Quien les dijo que el ausentismo era del 97%? Lo relevaron Uds o es información de la FEB? En el Normal había bastante más del 3%.
A juzgar por la mayoría de los comentarios, estamos hartos de los sindicalistas y los docentes acatadores

Anónimo dijo...

vayan a laburar o seran despedidos....... Como en toda empresa privada, o laburas o te rajan.... Quienes son.... parecen gemelos con los medicos sampedrinos, MI HIJO EL DOCTOR...... el mundo cambia muy rapido y se terminaron los privilegios.... En chile los maestros en las vacaciones, van a trabajar a los empaques de fruta..... Asi se construye un pais.

Anónimo dijo...

10:25 Desubicado tu comentario como cenicero en una moto. ¡¡Realmente de cuarta!!!

Anónimo dijo...

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

10:25, a cuál de las que están dejando en pie los mismos que manejan a la tilinga que no les quiere aumentar el sueldo a los docentes como dice la LEY?

Anónimo dijo...

10.34 coincido con usted pero también enseñan a como ser deshonestas cuando se toman las licencias injustificadas o ahora que compran cursos para aumentar sus puntajes eso también deberían tener en cuenta a la hora de reclamar. Son conscientes de lossss sueldos que se pagan por cada puesto? Me da mucha tristeza porque eso es robar.

Anónimo dijo...

Perdón pero no todas volvieron siguen tomándose las licencias truchas, porque no defienden el sistema y las denuncian eso es vergonzoso no tienen cara, hablen en las calles a ver cuanta gente las apoya, han deteriorado todo y el ejemplo y enseñanza que dejan las docentes es pésimo.

Anónimo dijo...

sufriran el escarmiento en la urnas.

viva baradel, viva cristina

que se vayan estos atorrantes que llenaron la muni y la provincia con amigotes con sueldos de lujo.

escuchen a axel en con maria o´donnel en LN+, ese si que la tiene clara. Hasta los medios afines los estan dejando solos

cada vez menos trabajo, solo violencia y robos.

vivan los docentes !! volvamos al relato K, la patria somos todos

Anónimo dijo...

Baradel en Suiza...ustedes lo apoyaron.
Nada más que explicar, "docentes".

Anónimo dijo...

Apoyo esta lucha. La docencia es un trabajo insalubre. No la corten. Quiero docentes bien pagos y conformes. Para que mis hijas tengan una educación como corresponde. Vamos docentes!! Sigan la lucha por un salario digno

Anónimo dijo...

CUANTO CHANTA ESCRIBIENDO.POR DIOSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Denuncié con nombre y apellido a las autoridades correspondientes si hay irregularidades con las licencias!!!!!

Anónimo dijo...

Vos votaste a un sindicalista de intendente!! Hacete cargo globo

Anónimo dijo...

Y en Argentina hay gente idiota como vos q opina golboludo

Anónimo dijo...

Hay que seguir la lucha por tiempo indeterminado

Anónimo dijo...

9:18 muy bueno tu chiste! 😝😝😝

Anónimo dijo...

10:25 a la fábrica del ladri de manieto??? Jajaja

Anónimo dijo...

Están peleando por su derecho!! Que pasa te molestan los chicos en casa y no podes ir de trampa??? Jajaja

Anónimo dijo...

Jajajaja acá si van a un galpón de empaque le hacen el caldo gordo a los gringos miseria!!! Y ACUÉRDENSE DOCENTES EN EL PARO DEL CAMPO USTEDES FUERON A APOYARLOS!!! Y AHORA NO VEO NINGÚN GRINGO MISERIA APOYANDOLOS!!! ESTAN OCUPADOS CON LA SOJITA JAJAJA

Anónimo dijo...

Diputados cobran 100 lucas mas los viáticos que son 10 viajes a suiza... nada mas que explicar globoludo corneta

Anónimo dijo...

No se trata de que molestan los hijos se trata de que es un derecho de los niños y una obligación como padres, pero más allá de eso que es tan importante como la vocación que deberían tener y no la tienen, y los sueldos, lo que irrita tanto a la sociedad es ver como tantas docentes y profesores están de licencia por años y se los ve muy bien,eso deberían ver y así poder modificarlo.

Anónimo dijo...

Si es insalubre porque no renuncian y hacen un emprendimiento o se van de empleadas....vamos son unas chantas dejen de pagar por puntos

Anónimo dijo...

6:59 típico de resentido/a que no pudo llegar a docente o su hijo no pudo llegar! una lástima globoludos como vos no suman