22.5.17

Vidal anunció obras hídricas y limpieza del cauce del Río Arrecifes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este lunes en la ciudad de Pergamino el desarrollo de obras hidráulicas en el Río Arrecifes. 
El proyecto forma parte de un plan de emergencia que prevé la ejecución de 48 obras hidráulicas en 15 municipios bonaerenses afectados por inundaciones con una inversión total de 3.500 millones de pesos. 

Se destinarán 2.500 millones de pesos de las arcas provinciales y 1.000 millones más que aporta el gobierno nacional para llevar a cabo las obras hidráulicas, protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa y limpieza de canales y arroyos. 
 "Definimos 48 obras de emergencia: ocho ya están en marcha, cinco ya se terminaron y las demás las empezaremos antes de fin de año por 3.500 millones de pesos en 15 municipios afectados por las inundaciones", dijo Vidal. La mandataria precisó que "son obras que no pueden esperar porque nuestro pronóstico de clima no es bueno" y detalló que "no son las definitivas, sino obras de emergencia". 
El plan está compuesto por 39 obras hidráulicas, seis de vialidad y tres de vivienda en los municipios bonaerenses de Bragado, Rivadavia, General Villegas, Carlos Tejedor, Salto, 9 de Julio, General Arenales, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Viamonte, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás e Hipólito Yrigoyen. 
En Carlos Tejedor, la defensa de la localidad Colonia Seré; en Junín se harán terraplenes laterales en el canal de vinculación entre la Laguna de Gómez y la Laguna el Carpincho; en San Nicolás, elevación del terraplén de defensa de la localidad de La Emilia y en Pergamino, la reparación de terraplanes laterales al Arroyo Pergamino. 
Se limpiarán cauces -que permiten mejorar el escurrimiento de las aguas en el canal mediante el retiro de suelos acumulados y vegetación crecida en el lecho y los márgenes, como así también retiro de otros objetos- en el Arroyo Pergamino (Arrecifes, Pergamino y Salto); Río Salto (Salto y Arrecifes); Río Arrecifes (Capitán Sarmiento y Arrecifes); Canal de desagües de Ferré (General Arenales).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas de 30 años de mentiras y corrupción hemos vivido los bonaerenses. Entre ladrones e incapaces nos mintieron, multiplicaron los pobres para usarlos como rehenes y de esa manera crear dependencia así el robo se perpetuaba en el tiempo.
No es casualidad que la salud, educación y el trabajo hayan sido destruidos durante todos estos años de gobierno que decían apoyar a los mas humildes y en realidad lo único que lograban era enriquecerse y bastardear a los mas necesitados.
Hoy las obras aparecen, basta ver lo que fue San Pedro los últimos 8 años, una ciudad a la deriva, hoy de a poco la cosa empieza a cambiar.
Igual el cambio va a necesitar por lo menos 10 años mas, no es fácil construir desde las ruinas de los últimos 30 años de robo y olvido.

RAFAEL dijo...

17.47 si están empezando a cambiar!!!!!! donde vivis en una burbuja. No ves la ciudad cada día más SUCIA los impuestos más CAROS y el señor Salazar no para de sacarse fotitos, solo limpian Mitre y Pellegrini, digo yo pintaron los cordones de toda la Avda. Sarmiento - un gasto en pintura innecesario - y NO BARREN más encima el producido de las podas, el frentista tiene que solventar el acarreo de las ramas y hojas porque ASHIRA ya no las recoge más. LA CIUDAD ES UNA MUGRE. CAMBIEMOS en octubre nos vemos.

Anónimo dijo...

es como darle una aspirina a alguien que esta infartado y con un acv, todo para la campaña, cambiemos las pelotas, aca es inaguantable la inseguridad, cada vez mas yyyyyy?

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo 17:47 y al que le pique el tujes que se lo rasque.

Anónimo dijo...

Por supuesto que va a cambiar, con plata de la deuda cualquiera hace obras.

Anónimo dijo...

Porque no anuncia que bajan los precios, Que se generan fuentes de trabajo. San pedro cada vez esta peor. Te hacen el cuento que hacen un par de obras boludas pero nos siguen matando con los tarifazos los impuestos y la delincuencia maneja la ciudad. Que vergüenza. Salazar y macri me arrepiento de votarlos

Anónimo dijo...

17.47 globoludo acordate cuando Maria Julia prometio que en 1000 días Maria Julia limpiaba el Riachuelo , todo bla bla todo mentiras

Anónimo dijo...

GENIA VIDAL. Y VAMOS QUE SE PUEDE. SIIII...SE PUEDE.

Flavio dijo...

10 años 100000 mil millones de dólares por año de deuda va a quedar linda Argentina

Anónimo dijo...

Lo que tendrian que limpiarse es la conciencia.Igual, aunque no comparto casi nada con este gobierno , apoyo este anuncio : que se cumpla que se cumpla que se cumpla.

Anónimo dijo...

9.15 sos muy vulgar, un ejemplo gratis de la intolerancia y soberbia que nos gobernó los últimos 12 años, no aceptas una opinión diferente y por eso insultas. Sos el claro ejemplo de la falta de educación que hoy nos hace una sociedad mediocre, lamentable.....