22.5.17

Vandalismo y destrozos en la plaza Constitución

Un grupo de vándalos, presuntamente a bordo de motocicletas, provocaron destrozos en la plaza Constitución, esta madrugada. 
Además de destrozar los canteros y pisotear con las motos el parque, generaron daños en distintos sectores cercanos a la parroquia Nuestra Señora del Socorro. 

Tras sacarlos de su lugar, utilizaron los adoquines para romper las nuevas luminarias led. Además, quitaron los plafones de las columnas de iluminación y los dejaron tirados en el piso y robaron los picos de la fuente. 

“Es un verdadero desastre, y no sabemos cómo controlar todo esto. Ahora lo van a pagar los vecinos de San Pedro” consideró Ariel Álvarez, Director de Servicios Públicos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fácil. Sigan el sonido de sus motos de cuarta, una vez en sus madrigueras se les hace pagar todo lo que rompieron.

Anónimo dijo...

Es fácil controlar esta la ciudad todo el día llena de los policías locales que trabajen de noche y listo están todo el día haciendo nada en horario de oficina

POLICIA VIEJO dijo...

AL VER ESTO, VEO QUE HAY ENFRENTE UN HOTEL, CASAS CON VECINOS, EL CURA ETC, ETC, Y OTRA PREGUNTA ...NO HAY CAMARAS DE SEGURIDAD ? EL OPERADOR DE LA CENTRAL DONDE ESTABA ???? DURMIENDO?.NO VIO PASAR EN NINGUN MOMENTO UN GRUPO DE MOTOS PARA DAR ALERTA ???QUIEN CONDUCE EL CENTRO DE MONITOREO, ALGUN INCAPAZ ? LA POLICIA NO TIENE CUADRICULAS DE RECORRIDA ? DONDE ESTA LA POLICIA LOCAL SOLO DE DIA ???? QUE POLICIA ES ESA. ??DONDE ESTAN LOS FAMOSOS HORARIOS DE CONTROL POLICIAL DE 21 A 05 , HAY GENTE Y CLARO QUE HAY PERSONAL.,USTED ROLERI DE QUE POLICIA ES , O MEJOR DICHO SE FORMO EN ESTA QUE TOMA MATE DENTRO DE LOS MOVILES , Y ANDA CON CELULAR . O DE AQUELLA DONDE LA DISCIPLINA ERA PRIMORDIAL Y LOS SERVICIOS ERAN SAGRADOS.Y ALGUNOS LLAMARON MALDITA POLICIA ...POR DIOS QUE SABRAN LOS PROGRES. TODO TIENE QUE VER CON TODO. A

Anónimo dijo...

Pero que raro che, san pedro desde q esta cecilio esta muy tranquilo, con la policia municipal que recorre TODOS los barrios de la ciudad, que uno los ve a la madrugada atentos y vigilantes, seguro deben ser de otra ciudad los vandalos, ahh, por las dudas aseguren el municipio no va ser cosa que una noche de estas se roben hasta el edificio

Anónimo dijo...

que inadaptados !!! estarian sobrios o bajo el efecto de algun estupefaciente.Porque una persona en su sano juicio no puede hacer algo asi.cual es su finalidad?

Anónimo dijo...

Mira papi , seguís la moto que hacen ruido , que molestan a la gente que trabaja temprano , casalos del cogote y dejalos a pata! Fin

Anónimo dijo...

quien controla el centro de monitoreo ?

Sampedrino Bien Campero dijo...

Más de un año nos tuvieron
en esos trabajos duros,
y los indios, le asiguro,
dentraban cuando querían:
como no los perseguían
siempre andaban sin apuro.

Martín Fierro

ANDREA dijo...

Anarquía,barbarie,no a la educación,no al trabajo.Si alguien quiere cambiar esta situación debería cambiar de cuajo muchas cosas,y ahí saltarían los defensores de los derechos de los delincuentes.

Anónimo dijo...

A ver..... no los agarran porque no quieren . Con esto nos hacen creer que se necesitan mas recursos. Para eso se consigue mas presupuest. Mas plata. Se entendió?. Con la cantidad de inútiles que hay en el municipio policia y justicia, si se ponen a laburar tendremos una ciudad fantastica. Mientras sigamos "comprando espejitos"

Anónimo dijo...

Inacción y desgobierno. Como puede ser que una banda de insociables y vándalos de la peor especie, todos los días pero principalmente viernes, sábados y domingos desde las 23 a las 02 de la madrugada recorra el centro de la ciudad en moto a toda velocidad, sin cascos haciendo explosiones que aturden a toda la ciudad, destrozan plazas, rompen automóviles, destruyen vidrieras y nadie hace nada? Tienen privilegios? Están apañados por el poder? Como se entiende que sólo 15 o 20 inadaptados infractores no puedan ser sancionados en años? Recordemos que la ciudad cuenta con un Intendente, 18 Concejales y un Juez de Faltas que están autorizados a actuar de oficio, donde están? A su vez tenemos cámaras en las calles, mas de 30 patrulleros – entre municipales y policiales – y una cifra superior a 200 funcionarios de seguridad municipal y policial. Donde están? Que hacen? Para que les pagamos? Hay normas municipales, provinciales y nacionales que prohíben todas las infracciones descriptas. Porque no actúan? No saben cómo hacerlo? Tienen miedo? Si se dan algunas de éstas situaciones, porque no renuncian y dejan el cargo para el que esté capacitado en hacer cumplir la ley. Lo del Intendente, Concejales y Juez de Faltas es lamentable, ya que no pueden descargar sus culpas en otros, ellos son únicos responsables y podrían actuar de oficio, porqué no lo hacen? Donde viven? Donde están?

Anónimo dijo...

y los pitufos?? ah, bien gracias!! cierto que trabajan hasta las 20.00

PASCUAL dijo...

es facil....como dice el policia viejo, con las camaras y sala de monitoreo tenes que ver los movimientos de la ciudad....hechen a la merda... a los que estaban de turno junto con el responsable y caguen a pedo a los poli boludos.

Anónimo dijo...

En estos tiempos que corren "persona en su sano juicio" es una especie en extinción. Si no escuchemos y miremos lo que dicen y hacen algunos, no importa cargo, jerarquía ni ocupación que detenten.

Anónimo dijo...

ESTO LAMENTABLE DE NINGUNA MANERA PUEDE QUEDAR ASÍ SEÑORES FISCALES POLICIA PREFECTURA-CONSEJALES-POLICÍA LOCAL POLICÍA DE LA PROVINCIA GENTE DEL PODER EJECUTIVO VECINOS CÁMARAS DE SEGURIDAD -SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD NADIE NADIE VIO NADA ES RARO MUY RARO .ESTO NNNNNNNNNNNNN DEBE QUEDAR ASÍ QUE SE INVESTIGUE Y SE APLIQUE LAS PENAS MAS SEVERAS QUE PERMITAN LAS LEYES.

Anónimo dijo...

es algo q no entiendo y el sereno del consejo deliberante, estaria durmiendo el zamgano de ese. el conserje del hotel no vio nada.

Anónimo dijo...

Y conprate un auto inportado como el tuyo ganso

Anónimo dijo...

Jaja sienpre un politico opinando gatos

Anónimo dijo...

Y unos 300 enpleados mas o menos capas que mas. Che

Anónimo dijo...

San pedro a caballo o a mirar a jente como este jil opinanado politicamente san pedro una ciudad fantasma

Anónimo dijo...

señor Roleri, cuan do piensa comenzar a trabajar por la ciudad? Cuanto gana usted de sueldo??? Que hace?? Cuantos parásitos por favbor

Anónimo dijo...

Los las 10 o 15 motos pasan por la municipalidad, como las 23 hs, les tiene miedo, para que estan los pitufos? Los inspectores? van a la facil, Las camaras nadie las controla? Roleri se te escapa la tortuga.

Anónimo dijo...

Para hacer todos esos destrozos se tomaron su tiempo y no precisamente en silencio, el estruendo debe haber sido considerable. Hay un hotel en una de las esquinas, además de casas de familia cuyas ventanas dan justamente frente a la plaza. ¿Nadie vió/escuchó nada como para hacer un llamado a la policía? Qué raro, porque a esas bandas motorizadas se las escucha a considerable distancia.

Anónimo dijo...

Y a los pobres indígenas (no indios), los asesinaron en la "conquista del desierto" aparte de robarle las tierras!

Anónimo dijo...

Saben que sus hechos no son punibles. Para la justicia esta gente ni siquiera debe ser molestada, y, en cuanto a la policía, no tiene herramientas porque el sistema contravencional no lo aplica o no dejan que pueda ser aplicado.
El tema de las motos en San Pedro, es verdaderamente alarmanete, es una ciudad que aún sus autoridades no han podido controlar efectivamente este flagelo. De diez motocicletas que circulan, dos, con seguridad, no tienen patente colocada ¿Por Qué?.

Anónimo dijo...

¿MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES?
Es la muletilla obligada de gobernantes y aspirantes a serlo. Es la primera promesa que realizan los ministros de seguridad -o equivalentes- cuando se hacen cargo de dicha cartera y ejercen la comandancia política de las fuerzas policiales de su distrito. También es el reclamo -genuino- de los contribuyentes, cuando sienten en carne propia las terribles consecuencias de la criminalidad. Cada día más profusa. Cada día más sanguinaria.
Por lo general, es una promesa que los políticos cumplen. Las ciudades son saturadas de uniformados, sea en patrullas, motos, caballos o bicicletas, sea en paradas fijas, garitas o puestos de vigilancia. También es cierto que cuando más se acercan los tiempos electorales, más efectivos recorren las calles y avenidas de pueblos y ciudades…
Pero… ¿Es realmente efectiva, para enervar la criminalidad o al menos para reducir sus aciagos efectos, la reiterada fórmula de colocar “más policías en las calles”? La respuesta negativa parece imponerse. En primer lugar, el delincuente no se intimida frente a la “presencia policial”. Si así fuera, no habría delincuentes que enfrenten a la policía. Por el contrario, el comportamiento criminal se caracteriza por el desafío constante al sistema penal. Es decir a las leyes penales y a las autoridades de aplicación del aparato preventivo, represivo, investigador, juzgador y sancionador del Estado.
En segundo lugar, las potestades policiales de prevención delictual han sido considerablemente reducidas en los últimos tiempos, merced a reformas legislativas que limitaron su accionar y a fallos judiciales que han tachado de ilegales o -directamente- de violatorios a la Constitución Nacional y a los Derechos Humanos a ciertas prácticas de las policías y de las fuerzas de seguridad. En este contexto, se ven efectivos policiales deambulando sin rumbo fijo por las calles de las ciudades, gastando combustible de los patrulleros al solo efecto de que el ciudadano vea luces azules destellando por su barrio.
El ladrón no robará frente al patrullero o al caminante que pasa frente a él. Simplemente, optará por otra calle o por otro momento para cometer sus tropelías.
¿Qué hacer entonces? Si lo que se pretende es que las policías y las fuerzas de seguridad sean eficientes en la prevención, es decir, en el adelantamiento a la conducta criminal, se deberá aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología moderna: Cámaras de seguridad fijas y móviles (domos, drones, etc.); detectores de metales en oficinas públicas; desarrollo de la inteligencia criminal y no espionaje de peluquería; estudio y análisis de la información brindada por otras fuerzas; construcción de bases de datos de crímenes y criminales, entre otras actividades.
Los formadores de los futuros integrantes de las fuerzas del orden deberán priorizar el entrenamiento, la capacitación; ser ejemplo de conducción y liderazgo. El oficial de policía moderno, más que deambular por las calles para que los gobernantes puedan mostrar “presencia”, deberán profundizar el estudio y análisis de la conducta criminal.
Pero, por sobre todas las cosas, si se pretende algún éxito en esta empresa, deberá existir DISCRECIÓN en las políticas de seguridad. Si los responsables políticos anuncian a los cuatro vientos, conferencia de prensa incluída, los mecanismos tendientes a evitar las conductas delictivas, el criminal sólo tiene que encender su televisor para saber que hacer y que no hacer. La prevención de incendios no se logra con autobombas recorriendo los barrios buscando humo.
La medicina preventiva no tiene entre sus postulados el derrotero de ambulancias en procura de heridos. Por una vez se impone ser un poco -solo un poco- mas inteligente que los criminales. No se trata de una gran faena.
Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia
__________________________________________________________________________


Nota recortada debido

Anónimo dijo...

Todas las noches usan la plaza de refugio especialmente cuando andan haciendo operativos, en el centro donde esta la fuente esta muy obscuro y alli se juntan a "fumar" ya que desde alli pueden salir disparados en cualquier direccion

Anónimo dijo...

Esta es toda la gente de Salazar por eso no los tocan. Estamos peor que antes

Anónimo dijo...

Nada ha cambiado. Por el contrario, todo es peor. Cuidado con el voto¡¡¡

Anónimo dijo...

¿ Y LAS CAMARAS?

Anónimo dijo...

Es lamentable; muy lamentable. ¿Qué impresión puede llevarse el turista? Todos estos desmanes lo pagamos nosotros con nuestros aportes. Se impone un a pronta respuesta de las autoridades locales; tenemos que saber quiénes fueron los autores de este delito y publicar sus nombres. Este hecho se pudo haber prevenido. La Policía seguramente debe contar con información de esta gente en cuanto a los lugares que frecuentan, es decir, donde habitualmente se juntan y salen a hacer este tipo de tropelías, porque lo que ocurrió no es obra de un sujeto solamente sino de varios. ¿Dónde está la inteligencia criminal? Estas son verdaderas pandillas.

Anónimo dijo...

yo digo antes de cobrarle porqe no ponen los policias va los nenes q jueegan en la plaza martin fierro en el pasa mano..es una verguenza pasas alas 12 alas 13 y ellos siguen jugando como dos adorecentes jaja da risa todo esto