Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Una rama cayó sobre una motociclista durante la poda de un árbol

Una mujer que circulaba en moto resultó lesionada al caer sobre ella una rama de gran tamaño. 
El episodio tuvo lugar en Boulevard Moreno, a metros de Ituzaingó, poco antes de las 14. 

La motociclista iba en una moto de 110 cc por la avenida, cuando “un trozo de árbol de gran magnitud” la impactó, según consta en la denuncia que formuló en la Comisaría local. 
Según consignó, en ese momento se estaban realizando trabajos de poda. Las lesiones no fueron de magnitud ni representan un riesgo de vida para la conductora.