Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Tiro Federal: Corti confirmó que recuperarán el espacio público

Foto www.guiadecabanias.com
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, dio a conocer la posición oficial con relación a la decisión de Roberto Calvet de dejar la concesión del complejo Tiro Federal. 
“De alguna forma se desencadena a partir de los controles en toda la actividad comercial” explicó el funcionario. 

Corti expresó que “lamentablemente está generalizado que alguna cosa falta o está algo irregular, y hay casos en que no hay ninguna habilitación, pero se hacen las notificaciones, las actas correspondientes y es el Juzgado de Faltas el que interviene, algo así ocurrió en el predio del Tiro Federal”. 
El funcionario político agregó: “Entendemos que lejos de poner en punto en debate o discusión la situación contractual del emprendimiento lo que ha motivado a Calvet es la decisión de no continuar allí. Al tratarse del predio municipal, tomamos intervención”. 
Hasta el momento, no hubo contactos formales con la comisión directiva del Tiro Federal: “No hemos estado dialogando con ellos todavía más allá de algún llamado telefónico. Algunos miembros de la gente vinculada al rugby tienen expectativas para realizar actividades sobre el predio en cuestión. Y otros están preocupados por la posibilidad de que se perjudique la actividad deportiva, algo que no va a suceder. Estamos abocados a que quede todo claro con el emprendedor, que podamos firmar los documentos que haga falta para que no haya ningún tipo de decisión a futuro”.