Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tiro Federal: Corti confirmó que recuperarán el espacio público

Foto www.guiadecabanias.com
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, dio a conocer la posición oficial con relación a la decisión de Roberto Calvet de dejar la concesión del complejo Tiro Federal. 
“De alguna forma se desencadena a partir de los controles en toda la actividad comercial” explicó el funcionario. 

Corti expresó que “lamentablemente está generalizado que alguna cosa falta o está algo irregular, y hay casos en que no hay ninguna habilitación, pero se hacen las notificaciones, las actas correspondientes y es el Juzgado de Faltas el que interviene, algo así ocurrió en el predio del Tiro Federal”. 
El funcionario político agregó: “Entendemos que lejos de poner en punto en debate o discusión la situación contractual del emprendimiento lo que ha motivado a Calvet es la decisión de no continuar allí. Al tratarse del predio municipal, tomamos intervención”. 
Hasta el momento, no hubo contactos formales con la comisión directiva del Tiro Federal: “No hemos estado dialogando con ellos todavía más allá de algún llamado telefónico. Algunos miembros de la gente vinculada al rugby tienen expectativas para realizar actividades sobre el predio en cuestión. Y otros están preocupados por la posibilidad de que se perjudique la actividad deportiva, algo que no va a suceder. Estamos abocados a que quede todo claro con el emprendedor, que podamos firmar los documentos que haga falta para que no haya ningún tipo de decisión a futuro”.