9.5.17

Tiro Federal: Corti confirmó que recuperarán el espacio público

Foto www.guiadecabanias.com
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, dio a conocer la posición oficial con relación a la decisión de Roberto Calvet de dejar la concesión del complejo Tiro Federal. 
“De alguna forma se desencadena a partir de los controles en toda la actividad comercial” explicó el funcionario. 

Corti expresó que “lamentablemente está generalizado que alguna cosa falta o está algo irregular, y hay casos en que no hay ninguna habilitación, pero se hacen las notificaciones, las actas correspondientes y es el Juzgado de Faltas el que interviene, algo así ocurrió en el predio del Tiro Federal”. 
El funcionario político agregó: “Entendemos que lejos de poner en punto en debate o discusión la situación contractual del emprendimiento lo que ha motivado a Calvet es la decisión de no continuar allí. Al tratarse del predio municipal, tomamos intervención”. 
Hasta el momento, no hubo contactos formales con la comisión directiva del Tiro Federal: “No hemos estado dialogando con ellos todavía más allá de algún llamado telefónico. Algunos miembros de la gente vinculada al rugby tienen expectativas para realizar actividades sobre el predio en cuestión. Y otros están preocupados por la posibilidad de que se perjudique la actividad deportiva, algo que no va a suceder. Estamos abocados a que quede todo claro con el emprendedor, que podamos firmar los documentos que haga falta para que no haya ningún tipo de decisión a futuro”.

22 comentarios:

El ACUMULADOR dijo...

Jaaaaa otro curro, para BATERÍA Y SUS AMIGOS,,¡¡¡¡¡¡PEDROOOO CERRAME LA 150!!!!

Anónimo dijo...

Basta de chorearse las barrancas para uso personal!!!

Anónimo dijo...

Recuperar el espacio público también sería no permitir los asentamientos que día a día crecen en la zona costera, particularmente frente al puerto, en la bajada llamada Ernesto Kirchner, la cual también tiene su crítica en cuanto al estado deplorable por el avance de la vegetación. Recuperar el espacio público es, además, si se echan de nuestra ciudad a todos los delincuentes que están asolando.

Anónimo dijo...

el prestador deberia indemnizar a los empleados junto a los biguas

Anónimo dijo...

Va a terminar en manos del de enfrente. Ni sueñen los sampedrinos con disfrutar un centimetro cuadrado de spacio verde de ese lugar......

Anónimo dijo...

Por favor. Este impresentable habla de "devolver al sampedrino". Traigan fuentes de trabajo y turismo. Manga de inutiles

juanse dijo...

Otro negocio mas para monjo. .bueno por lo menos pone gente a trabajar

Anónimo dijo...

Cuanto a q se lo dejan a monjo!

Anónimo dijo...

Hay que desalambrar todo lo que era del Tiro Federal y hacer otro paseo público para los sampedrinos que ya no tienen lugar adonde ir. A los de rugby que se les de otro terreno fiscal, no puede ser que ocupen el mejor lugar gratuitamente y en forma usurparia.

Anónimo dijo...

HACE UNOS AÑOS HUBO UN ESTUDIO Y PROYECTO DE UN CONCEJAL DONDE SE DEMOSTRABA QUE LOS BIGUA Y CALVET ESTABAN USURPANDO LOS TERRENOS QUE ERAN DEL MUNICIPIO Y PROPONIA DESALOJARLOS Y HACER UN PASEO PUBLICO PARA TODO EL PUEBLO. PASAN LOS AÑOS Y TODAVIA SE ESTA NEGOCIENDO, UNA VERGUENZA.

Anónimo dijo...

Tendrían que recuperar también el espacio de la cancha de tenis del club Náutico!!! Un lugar público del pueblo!!!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que está pasando en las inmediaciones del puerto. Nadie hace nada. Las autoridades están esperando que se haga un gran asentamiento. Ya hay gente que no es de acá.

Anónimo dijo...

MUY BIEN QUE DEVUELVAN LO QUE ES DEL PUEBLO LO MISMO PARA LOS "GORDOS TOPADORES BIGUA" ESTOS ADEMAS CONSTRUYERON EN UN LUGAR DONDE NO SE PUEDE Y NADIE DIJO NADA, ESTE LUGAR TIENE QUE SER PARA TODOS LOS SANPEDRINOS

Anónimo dijo...

Espero que no sea para el Howard y se siga sacando a los que edifican apurados. En frente del Club de Pescadores uno casi llega a la calle ¿Donde estan los inspectores en estos casos? En la bajada del puerto una familia se ubico en la vereda. En la del cementerio tambien y tienen todo lo que roban ahi contra la calle

Anónimo dijo...

lo de esta persona y su usurpaciòn era insostenible, lo sabemos todos, y en buenahora que lo echan, pero espero que no sea para darselo a otro mas poderoso, y siga la acumulacion de poder y negociados

y no digan que controlan toda la actividad comercial. eso no es cierto. muchas cabañas sin ninguna habilitacion, y los dueños son arquitectos y no dicen nada

y cuanto se paga por safari? de eso no se habla. Y de mansalyfe, que dentro tiene cabañas de un privado? las mejores tierras de san pedro, con playa, en manos de privados con negocios turbios

Anónimo dijo...

Por favor autoridades municipales, es una verguenza lo que está pasando con los asentamientos en la zona del puerto y alrededor; todos los días hay una vivienda precaria nueva ¿Que esperan? Los chicos pululan con los perros en la bajada, con el peligro que significa. Además, hay mucha delincuencia. Motos robadas, infinidad.

Anónimo dijo...

Hay ina ordenanza sobre los asentamientos, porque no la hacen cumplir, tienen un inspector que no sirve ni para barrer.

Anónimo dijo...

Fuera los gordos Bigua del predio que es de todos

Anónimo dijo...

Es muy evidente que no se quiere hacer lo que corresponde. Estos asentamientos de la bajada del puerto, son un verdadero peligro. Hay una casilla que está enclavada en la barranca. Las luminarias en un sector amplio han sido destruidas. Las veredas, totalmente tapadas por los árboles. Apenas oscurece es imposible transitar por ahí. Ni que hablar de los asentamientos para el lado del cementerio.

Anónimo dijo...

TODO ESTE TEMA DEL TIRO FEDERAL ES UN NEGOCIADO POLITICO DE OTRAS EPOCAS, PONGAMOS TODO EN SU LUGAR Y DEJEMONOS DE NEGOCIOS PERSONALES DE LOS POLITICOS DE TURNO.
AFUERA TODOS, EL PREDIO TIENEN QUE SER PARA EL PUEBLO DE SAN PEDRO,A LOS EMPRENDEDORES
QUE LES DEN TIERRAS HACIA LA VUELTA DE OBLIGADO Y QUE LLEVEN EL PROGRESO PARA ESA ZONA PAVIMENTO,GAS, CLOACAS,LUZ.O HACIA PAPEL PRENSA, LOS MEJORES LUGARES FRENTE A LA COSTA
DEBEN SER PUBLICOS.

Anónimo dijo...


Parece que Mario intendente encubierto por Cecilio trae un inversor.....Mc Higins quien desde de la alcantarilla donde vive actualmente llegara para anunciar el nuevo Disney .Esta vez no estarán Peto, Mirta ,ni el turco con turbante. Vendrá acompañado de asiáticos ,tal vez algún chino local, estar atento a ver si lo reconocemos."Haciendo lo que hay que hacer" engañar al ciudadano.

Anónimo dijo...

QUE NO SE LO QUEDE MONJO Y FUERA BIGUA!! ESE ESPACIO ES DE LOS SAMPEDRINOS!!!