Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Termina el dragado: Compañía Sudamericana visitó el puerto

Las máximas autoridades de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A. visitaron el Consorcio de Gestión.
La delegación estuvo integrada por el Gerente General Bob Michita, el Sub Gerente Koen Robijns y el representante comercial Antonio Diez.

“Después de múltiples encuentros en los que el tema central había sido la negociación para poder refinanciar las deudas preexistentes, esta visita estuvo orientada a analizar las diferentes posibilidades con las que hoy vuelven a contar el Puerto de San Pedro y otros puertos del país, en un escenario económico y político en el que se promueven acciones para respaldar la actividad” consideraron desde el Consorcio.
El Presidente del Consorcio, Ingeniero Horacio Frangi, aprovechó este encuentro para reiterar el agradecimiento por las consideraciones que tuvo la empresa con el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en momentos de dificultades económicas: "Nos presentamos en la empresa para hacer lo que una persona de bien hace cuando quiere honrar sus compromisos, pero no puede hacerlo. Les pedimos que nos acompañaran durante el tiempo en el que fuese posible recuperarnos financieramente y aceptaron. La empresa comprendió la dimensión del problema y tuvo una actitud que ayudó a salir de esa situación", señaló Frangi.


Con el movimiento del año pasado, ingresaron recursos que permitieron retomar el plan de pagos existente y previsionar  un fondo para el dragado actual.  "Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la Gobernadora y su equipo, con el otorgamiento de un subsidio, el alto compromiso del Intendente de San Pedro Cecilio Salazar, la colaboración de las empresas privadas que operan en el puerto y todo el equipo del Consorcio, se generaron las condiciones para acceder a una nueva licitación y al dragado actual que le devuelve al Puerto de San Pedro la previsibilidad fundamental para mantener su operatoria y seguir creciendo", expresó el Presidente del CGPSP.
El Gerente de Compañía Sudamericana de Dragados S.A., Bob Michita, agradeció el reconocimiento que expresó el Ingeniero Horacio Frangi sobre la situación vivida y recordó que la compañía no es una empresa nueva en Argentina y que tiene 20 años de trayectoria, "construida con responsabilidad y servicio". "Somos una empresa que busca soluciones junto a sus clientes y los puertos. Cuando el Consorcio de San Pedro se presentó con el problema, comprendimos que la situación era complicada y asumimos el compromiso para evitar el cierre del puerto que hubiese sido muy grave para todos los sectores relacionados con la actividad y especialmente para los trabajadores. Ahora que la situación se ha regularizado, esperamos seguir contando con el apoyo de todos para mostrar que nos importa el mantenimiento y el crecimiento de los puertos en Argentina", señaló.

Por otra parte, el representante comercial de Compañía Sudamericana de Dragados S.A.  Antonio Diez, también destacó el gesto del Puerto de San Pedro y el planteo sincero que abrió una negociación fructífera. Habló además sobre la importancia de favorecer con un buen calado la llegada de nuevas cargas, y de la incidencia que tiene y tendrá en todo este proceso, la mejora de la infraestructura adicional, con mejores accesos terrestres y ferroviarios, como los realizados en las rutas de acceso a San Pedro. "En Argentina va a hacer falta más capacidad de almacenaje y despacho ya que se espera un incremento significativo de la superficie sembrada; San Pedro tiene una posición estratégica y si el puerto está en condiciones, la llegada de nuevas cargas se va a ir dando paulatinamente".
Expresó también que  “Compañía Sudamericana de Dragados S.A. ante el planteo del Puerto de San Pedro demostró que más allá de ser una empresa que busca rentabilidad, es también un protagonista del negocio portuario en Argentina y que pretende seguir invirtiendo en el país y aportando para su desarrollo".

En la reunión estuvieron presentes también, los representantes de los gremios Eliseo Almada y Matías Franco quienes destacaron la actitud de Compañía Sudamericana de Dragados S.A. cuando fue necesario renegociar las deudas para poder seguir trabajando. Matías Franco de FEMPINIRA dijo que en las gestiones compartidas con el resto del Consorcio "llevamos la voz de los trabajadores que fueron los más preocupados por la pérdida de su fuente de ingreso. Hemos pasado varios momentos complicados, pero cuando hay reglas claras y buena voluntad, surge el fruto de todo ese trabajo en conjunto, y gracias a ello hoy tenemos al puerto dragado y operando".
Con una nueva temporada en marcha y otra negociación exitosa para ajustar el presupuesto del dragado 2017 a los valores que podía afrontar el Consorcio, las expectativas para el futuro son promisorias. Desde el Consorcio de Gestión se espera continuar contando con el apoyo de los empresarios privados, y se planifica incrementar un pie de calado por año en los futuros dragados.