Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Se posterga una semana la feria Frutos de la tierra y el río

Por las condiciones climáticas, los organizadores decidieron postergar la segunda edición del año de la feria Frutos de la tierra y el río una semana. 
La muestra será, entonces, el 20 de mayo.
"Las condiciones climáticas de las últimas 48 horas y la poca perspectiva de mejora para mañana, obligan a reprogramar el encuentro al sábado 20 de mayo para concretar la segunda feria del año frente a la Plaza Constitución de San Pedro", informaron.
"Un 20% de los productores tiene acceso por caminos de tierra que no les han permitido salir a tiempo ni tampoco se prevé que lo puedan hacer aunque deje de llover. Otros, han debido postergar la cosecha de algunos productos que iban a traer, por lo cual se hace imposible concretar el encuentro", agregaron. 
En esa oportunidad, habrá dos propuestas novedosas: las plantas cítricas producidas bajo cubierta y la batata Ipomea. 
Además, habrá la oferta de hortalizas y se repetirá el caso de las llamadas “pesadas”, con zapallos, calabazas y batata. 
En el encuentro de marzo hubo un adelanto de la experiencia de Ipomea, la batata que es cultivada por 7 productores locales en variedades Beauregard y Morada INTA, y que llega al mercado lavada y embalada con identificación y recomendaciones de cocción. 
Por su parte, quienes adquieran plantas cítricas, contarán con un instructivo siguiendo las normativas establecidas por INASE y SENASA, en un espacio protegido con malla anti insectos. 
Esta actividad está enmarcada en la campaña que la Cámara de Viveristas local promueve para brindar información al consumidor sobre las características que tienen las plantas en este nuevo sistema productivo, los beneficios a la hora de implantarlas y además recomendaciones de cómo hacerlo.