Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sancho: “Vamos a renegociar lo que pagan las obras sociales al Hospital”

El flamante director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. Guillermo Sancho, destacó el apoyo brindado por el equipo del centro asistencial, a pocas horas de tomar posesión del cargo. 
Entre las prioridades para su gestión, sostuvo que pedirá apoyo del Municipio y el Ministerio de Salud para capacitación científica y mejoras estructurales. 

Además, anticipó una de las negociaciones más importantes para obtener el financiamiento que las mejoras del Hospital requieren: “Queremos ver cuánto pagan las obras sociales al Hospital, porque entendemos que puede haber una renegociación. Para mí es muy importante. Si bien el Hospital está en una etapa muy seria, creemos que al ser el principal referente de la situación de emergencias o urgencias de San Pedro, las obras sociales nos tendrían que dar una mano actualizando los valores, en relación a los que se pagan en otros lugares”. 
Consultado sobre el vínculo que actualmente mantiene el Intendente Salazar con las obras sociales sindicales para las renegociaciones con el Círculo Médico, expresó: “Es una situación compleja porque vamos a pedir de buena manera la colaboración de las obras sociales porque la atención de sus afiliados representa un costo. Tenemos que ser muy serios con el tema de saturar el hospital o meter demasiada gente. Es un hospital que está en continuo crecimiento, y tiene que ser acompañado, porque las cosas se rompen, hay más trabajo administrativo, médico y de guardia”.