Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar acusó a “los que manejaban las clínicas” de destruir el Hospital

El Intendente Cecilio Salazar acusó al Círculo Médico de “intentar romper la unidad gremial, convocando en forma individual a las obras sociales. 
Salazar participó de la reunión con los titulares de gremios y obras sociales de la ciudad por el aumento planteado por el colegio de profesionales. 

“El mensaje que le quiero dar a los médicos de San Pedro es que las obras sociales no están en condiciones de tirar manteca al techo. Se vive una coyuntura complicada y todos tenemos que aportar a esto” explicó el Secretario General de UATRE. 
“La actitud que vienen teniendo, con un aumento de 40 por ciento para arriba, cuando se habla de un 20 o 25 por ciento de inflación y los aumentos a los trabajadores son progresivos, desfinancia totalmente a las obras sociales, a las que hay que cuidar” agregó. 
Salazar responsabilizó directamente al Círculo por las condiciones en que se encuentra la salud pública: “El Hospital está destruido y no es casual. Son los mismos que manejaban las clínicas los que manejaron el hospital y las consecuencias fueron nefastas” consideró. 
Su afirmación es llamativa, considerando que el todavía Director del Hospital, Juan José Salgado, fue accionista de la clínica San Martín durante el período que llevó a la crisis que terminó con el cierre del centro asistencial.