Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar acusó a “los que manejaban las clínicas” de destruir el Hospital

El Intendente Cecilio Salazar acusó al Círculo Médico de “intentar romper la unidad gremial, convocando en forma individual a las obras sociales. 
Salazar participó de la reunión con los titulares de gremios y obras sociales de la ciudad por el aumento planteado por el colegio de profesionales. 

“El mensaje que le quiero dar a los médicos de San Pedro es que las obras sociales no están en condiciones de tirar manteca al techo. Se vive una coyuntura complicada y todos tenemos que aportar a esto” explicó el Secretario General de UATRE. 
“La actitud que vienen teniendo, con un aumento de 40 por ciento para arriba, cuando se habla de un 20 o 25 por ciento de inflación y los aumentos a los trabajadores son progresivos, desfinancia totalmente a las obras sociales, a las que hay que cuidar” agregó. 
Salazar responsabilizó directamente al Círculo por las condiciones en que se encuentra la salud pública: “El Hospital está destruido y no es casual. Son los mismos que manejaban las clínicas los que manejaron el hospital y las consecuencias fueron nefastas” consideró. 
Su afirmación es llamativa, considerando que el todavía Director del Hospital, Juan José Salgado, fue accionista de la clínica San Martín durante el período que llevó a la crisis que terminó con el cierre del centro asistencial.