Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proyecto para crear hospitales veterinarios públicos fijos y móviles

Hospital mexicano similar al proyectado
El diputado provincial Marcelo Torres presentó un proyecto de ley para crear hospitales veterinarios públicos fijos y móviles en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad de manera gratuita a perro y gatos domésticos y callejeros. 

"La Declaración Universal de los Derechos de los Animales reconoce su derecho a la atención y a los cuidados. En este espíritu, entendemos que los animales merecen recibir una atención plena que les garantice una vida sana y feliz junto a las familias de la que son parte" explicó el autor del proyecto. 
La iniciativa prevé que los hospitales veterinarios cuenten con áreas de cirugía, laboratorio y rayos, al tiempo que promueve la tenencia responsable, el fomento de la adopción y la esterilización. 
En ese marco, Torres adelantó que se promoverá la firma de convenios con organizaciones sin fines de lucro, a facultades, asociaciones y fundaciones. 
Por último, señaló la necesidad de impulsar políticas de salud pública en materia animal, tanto para la consulta en la urgencia como para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, de trasmisión natural entre personas y animales. 
El proyecto se suma al que en 2015 presentó la diputada Valeria Amendolara, que también incluía la creación de hospitales fijos y móviles para atención en zonas alejadas y la creación de un registro con información que facilite la adopción de mascotas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

Info Agencia Nova