4.5.17

Proyecto para crear hospitales veterinarios públicos fijos y móviles

Hospital mexicano similar al proyectado
El diputado provincial Marcelo Torres presentó un proyecto de ley para crear hospitales veterinarios públicos fijos y móviles en la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es brindar atención veterinaria primaria y de alta complejidad de manera gratuita a perro y gatos domésticos y callejeros. 

"La Declaración Universal de los Derechos de los Animales reconoce su derecho a la atención y a los cuidados. En este espíritu, entendemos que los animales merecen recibir una atención plena que les garantice una vida sana y feliz junto a las familias de la que son parte" explicó el autor del proyecto. 
La iniciativa prevé que los hospitales veterinarios cuenten con áreas de cirugía, laboratorio y rayos, al tiempo que promueve la tenencia responsable, el fomento de la adopción y la esterilización. 
En ese marco, Torres adelantó que se promoverá la firma de convenios con organizaciones sin fines de lucro, a facultades, asociaciones y fundaciones. 
Por último, señaló la necesidad de impulsar políticas de salud pública en materia animal, tanto para la consulta en la urgencia como para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, de trasmisión natural entre personas y animales. 
El proyecto se suma al que en 2015 presentó la diputada Valeria Amendolara, que también incluía la creación de hospitales fijos y móviles para atención en zonas alejadas y la creación de un registro con información que facilite la adopción de mascotas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. 

Info Agencia Nova

7 comentarios:

susana dijo...

muy buen proyecto algo necesario para nuestras mascotas..

Anónimo dijo...

Castracion masiva de perros y gatos sin dueños en san pedro ya!!!!

Anónimo dijo...

Muy buen proyecto, pero primero tendrian que mejorar los hospitales publicos que estan en estado deplorable.

Anónimo dijo...

Por fin un ser humano se ocupa de los animales ya que los humanos no se ocupan ni de ellos, cuanto mas miseria mas motos y perros en la calle

Anónimo dijo...

Muy bueno! Opino que ahí deberían llevar a algunos "animales" domadores de equinos y explotadores de animales en general y los haría atender por un veterinario, les daría el mismo trato y la misma falopa que le suministran a los pobres bichos y también comida de mascota durante la estadía

Anónimo dijo...

Buenísimo. Apoyo absoluto. Por fin un proyecto coherente¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Buenísimo. Pregunto ¿los que siguen haciendo carreras clandestinas de galgos pueden llevar sus animalitos?