17.5.17

Proponen crear el registro municipal de deudores alimentarios

El concejal Fernando Nouet, quien cubre una suplencia en el Concejo Deliberante, presentó un proyecto de Ordenanza para la creación del Registro de Deudores Alimentarios de la Municipalidad de San Pedro.
Las funciones serán inscribir, dentro de las veinticuatro horas de recibido el oficio judicial que así lo ordene, a los deudores alimentarios declarados tales en juicio.


También inscribirá  a quienes estén en las mismas condiciones cuando, por rogatoria, llegue la misma solicitud de otra Provincia.
A los efectos de la ordenanza y de las leyes vigentes “es deudor alimentario todo obligado al pago de cuota alimentaria cuya obligación conste en sentencia firme o convenio debidamente homologado que incumpliera con el pago de tres veces continuadas o cinco alternadas una vez intimado y si no hubiere podido demostrar su cumplimiento deberá ser inscripto inmediatamente por orden judicial y a solicitud de parte mediante oficio al Registro de Deudores Alimentarios Morosos”.
Los pedidos de inscripción deben contener apellido, nombre, documento de identidad y domicilio actualizado del deudor, carátula y número de expediente, juzgado y secretaría y domicilio del juzgado interviniente.
El Registro estará a disposición de todos aquellos que requieran información la cual será solicitada por escrito con firma y datos personales del peticionante o del autorizado si se tratare de persona jurídica, correspondiéndole a la Secretaría de Gobierno expedir certificados con sello y firma del organismo con las constancias que obren en sus registros o expidiendo un “libre de deuda registrada”.
El Departamento Ejecutivo, no dará curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondiente de la Secretaría de Gobierno con el “libre deuda registrada”.
A)     Habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias;
B)       Concesiones, permisos y/o licitaciones y
C)      Solicitud de la licencia de conductor o su renovación.
D)     Designar como funcionario, empleado y/o agente municipal a quienes se encuentren incluidos en el Registro.
El informe de “libre de deuda registrada” expedido por la Secretaría de Gobierno se exigirá a todos los proveedores municipales para su inscripción como tal y previo al libramiento de las órdenes de pago.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sioli???

Anónimo dijo...

Una barbaridad una sanción infamante que no consta en ninguna sentencia y priva al vuelto de sus garantías constitucionales. Esto escapa al menos a la competencia municipal, les jueces fijan pensiones alimentarias imposibles de pagar, muchos pagan lo que pueden m en especie. Un regreso así que prive de sus derechos a las personas sin intervención judicial resultaría en un imán de juicios

Anónimo dijo...

este es el único concejal que trabaja?

Anónimo dijo...

¿Y con los delincuentes? Tendrían que estar identificados también. ¿Cuál es la gran diferencia y la razón por la cual el deudor de alimentos puede ser identificado públicamente, y un delincuente no? Creo que para el bien común (para toda la sociedad), una medida de esta índole (identificar a los criminales), especialmente a los homicidas y violadores; sería justo. Todos sabríamos donde están esas fuentes de verdadero peligro latente. Por eso digo que no entiendo cuál es la gran diferencia para que se publique la nómina de los sujetos que niegan proveer alimentos a su familia, vulnerando con ello las normas vigentes, y no hacerlo también con los delincuentes. Los primeros son responsables de una acción que damnifican un grupo familiar, los restantes (criminales), a la comunidad entera. El primero omite, los restantes ejecutan sus acciones, y muchas veces con desprecio total por la vida.

Anónimo dijo...

ya saltaron los incumplidores a decir pavadas

Anónimo dijo...

Los violadres que han salido de la carcel tambien tendrian que estar registrados, se saben que reinciden. En mi barrio hay uno que violo dos veces y los vecinos lo aman

Anónimo dijo...

En mi vida leí tantas incongruencias en un solo párrafo! Si no sabes de leyes, NO OPINES, MAS BIEN LEE, INFORMATE Y DESPUÉS DA TU "PARECER"!

Anónimo dijo...

Es un payaso este nouet? Este es el que habían llevado preso por resistirse en el concejo?

Anónimo dijo...

Y el 2 x 1 a genocidas?

Anónimo dijo...

Y la prisión a los guerrilleros montoneros que formaron el gobierno que vos defendes y ponían bombas y mataban madres con hijos en brazos , en escuelas públicas, hospitales, iglesias etc.????????