Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Procuración General autorizó una investigación sobre “la Traffic blanca”

La viralización de mensajes con centenares de supuestos casos de intentos de secuestros de niños y mujeres a través de una presunta organización que utiliza una “Traffic blanca”, llegó a los más altos estamentos de la Justicia argentina. 

Luego de que la paranoia (que en San Pedro tuvo uno de sus picos la semana pasada) invadiera a la sociedad, sin que hasta el momento se haya concretado ningún rapto, la Procuración General de la Nación ordenó una investigación exhaustiva. 
La procuradora Alejandra Gils Carbó resolvió crear una comisión especial que trabajará durante tres meses para investigar el tema. Está integrada por fiscales federales como Matías Di Lello, uno de los funcionarios responsables del esclarecimiento del asesinato de la dirigente trans Diana Sacayán, y Sebastián Basso, con despacho en Morón y uno de los más avezados investigadores de secuestros del país. 
En la comisión también intervendrán organismos del Ministerio Público como la UFESE, la unidad especializada en secuestros extorsivos a cargo del fiscal Santiago Marquevich y la UFEM, dedicada a investigar delitos de violencia de género, encabezada por Mariela Labozzetta. 
La meta de la comisión: relevar todos los casos en donde pueda participar la Trafic blanca y formular un diagnóstico para saber si, efectivamente, el fenómeno de la camioneta existe o no. Si bien la investigación inicial se concentra en Capital y el conurbano bonaerense, en la primera lista, con decenas de denuncias, con que cuenta la comisión, nadie resultó efectivamente secuestrado.