Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Procuración General autorizó una investigación sobre “la Traffic blanca”

La viralización de mensajes con centenares de supuestos casos de intentos de secuestros de niños y mujeres a través de una presunta organización que utiliza una “Traffic blanca”, llegó a los más altos estamentos de la Justicia argentina. 

Luego de que la paranoia (que en San Pedro tuvo uno de sus picos la semana pasada) invadiera a la sociedad, sin que hasta el momento se haya concretado ningún rapto, la Procuración General de la Nación ordenó una investigación exhaustiva. 
La procuradora Alejandra Gils Carbó resolvió crear una comisión especial que trabajará durante tres meses para investigar el tema. Está integrada por fiscales federales como Matías Di Lello, uno de los funcionarios responsables del esclarecimiento del asesinato de la dirigente trans Diana Sacayán, y Sebastián Basso, con despacho en Morón y uno de los más avezados investigadores de secuestros del país. 
En la comisión también intervendrán organismos del Ministerio Público como la UFESE, la unidad especializada en secuestros extorsivos a cargo del fiscal Santiago Marquevich y la UFEM, dedicada a investigar delitos de violencia de género, encabezada por Mariela Labozzetta. 
La meta de la comisión: relevar todos los casos en donde pueda participar la Trafic blanca y formular un diagnóstico para saber si, efectivamente, el fenómeno de la camioneta existe o no. Si bien la investigación inicial se concentra en Capital y el conurbano bonaerense, en la primera lista, con decenas de denuncias, con que cuenta la comisión, nadie resultó efectivamente secuestrado.