29.5.17

Procuración General autorizó una investigación sobre “la Traffic blanca”

La viralización de mensajes con centenares de supuestos casos de intentos de secuestros de niños y mujeres a través de una presunta organización que utiliza una “Traffic blanca”, llegó a los más altos estamentos de la Justicia argentina. 

Luego de que la paranoia (que en San Pedro tuvo uno de sus picos la semana pasada) invadiera a la sociedad, sin que hasta el momento se haya concretado ningún rapto, la Procuración General de la Nación ordenó una investigación exhaustiva. 
La procuradora Alejandra Gils Carbó resolvió crear una comisión especial que trabajará durante tres meses para investigar el tema. Está integrada por fiscales federales como Matías Di Lello, uno de los funcionarios responsables del esclarecimiento del asesinato de la dirigente trans Diana Sacayán, y Sebastián Basso, con despacho en Morón y uno de los más avezados investigadores de secuestros del país. 
En la comisión también intervendrán organismos del Ministerio Público como la UFESE, la unidad especializada en secuestros extorsivos a cargo del fiscal Santiago Marquevich y la UFEM, dedicada a investigar delitos de violencia de género, encabezada por Mariela Labozzetta. 
La meta de la comisión: relevar todos los casos en donde pueda participar la Trafic blanca y formular un diagnóstico para saber si, efectivamente, el fenómeno de la camioneta existe o no. Si bien la investigación inicial se concentra en Capital y el conurbano bonaerense, en la primera lista, con decenas de denuncias, con que cuenta la comisión, nadie resultó efectivamente secuestrado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a la llorona no la van a investigar? Al chupacabras? Al ovni sobre el río? La cara de Jesús sobre el humo de los fuegos artificiales, la niña espectro del tunel en villa Depietri, la vieja del rodete, el fantasma del mate cosido, la casa embrujada...

Anónimo dijo...

Si todos la ven y pudieron sacar fotos, como la policia no? con tantos por las calles de la ciudad?

Anónimo dijo...

bueno ahora se acaban los secuestros, quienes informen eso sin causa sus numeros seran registrados por un sistema y deberan declarar ante la justicia si vieron o no a la trafic.,se termina el verso

Anónimo dijo...

pero es una joda, tienen la foto de la combi. por q no tiran la patente y se sabe de quien es no se puede creer. y si no es por la patente se sabe de donde viene la trafic.