12.5.17

Personal de sanidad reclama controles en residencias de ancianos

Autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) ingresaron una nota al Concejo Deliberante pidiendo la regularización de la actividad en las llamadas “residencias de ancianos”. 
El gremio advierte sobre el funcionamiento de gran cantidad de esos hogares, “sin cumplir con la normativa vigente”. 

Los incumplimientos, precisan, abarcan no solo el trabajo no registrado y precario del trabajador de la sanidad, sino también falta de habilitación municipal, incumplimiento de las mìnimas condiciones edilicias, de seguridad, higiene y aseo, con una ausencia total de controles. 
ATSA expresa también su inquietud por la proliferación de casas particulares “que prestan idénticos servicios” y que por hacerlo con un número inferior a cinco residentes quedan fuera de los controles establecidos en la Ordenanza 5.641/2007. 
El sindicato habló sobre la necesidad “de un trabajo conjunto, de todos los sectores sociales involucrados y entendemos que debe concientizarse a las familias que se encuentran en la necesidad de otorgar un espacio de residencia para sus integrantes mayores, de la importancia de hacerlo en lugares que cuenten con las exigencias legales en cuanto a las condiciones edilicias, de higiene, de control y asistencia médica, de ocupación de personal capacitado, de modo de brindar una buena calidad de vida”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

haaaaaaa
algun billetin de por medio?????
tendra que ver la apertura de la residencia en la ex clinica pellegrini??
mmmmmmm

Anónimo dijo...

Y en la casa de ancianos quien controla? Digo por los inmuebles y demás cosas que se han donado y ya no están

Anónimo dijo...

AHORA ESTOS DESCUBRIERON EL DULCE DE LECHE, CUANDO HACE AÑOS QUE PASA ESTO Y NUNCA HICIERON NADA

Anónimo dijo...

¿La casa de ancianos sigue teniendo los campos que trabajaba Massetti? O tambien paso como el Asilo de los chicos que dicen que no tienen y los trabajaba un amigo mio en Pergamino?

Anónimo dijo...

por fin ! es hora que se comience a preocupar de los pobres viejos, que son alojados en los geriatricos, como paquetes y encima maltratados! Son muy pocos los lugares para gente mayor, donde se los atiende bien y se les brinda afecto! Aparte cobran fortuna y cuentan con casi todo el personal en negro!!! Algunos trabajan hasta 12 Hs y los blanquean por media jornada!!!

Anónimo dijo...

El tema de los Geriatricos hace muchos años que se esta luchando. Pero es un trabajo en conjunto de todos. Municipalidad, Ministerio de Trabajo, Gremio, Sociedad (familiares de los internados), empleados.

Anónimo dijo...

Para los que no conocen y hablan por hablar DEBEN INFORMARSE en vaRias oportunidades se ha denunciado ante las autoridades la precariedad y falta de cumplimiento enlas condiciones de lugares que alojan pacientes ancianos y hechos que han que ha pasado......primo la amistad la falta de compromiso y se arvhivaron expedientes.....el propio ministerio de salud ha enviado documentación especifica....pedidos de informes solicitud de inspección....relevamiento de instituciones(por aasi llamarlas) dedicadas a la atención en tercera edad.estos lugares no cuentan con habilitación por lo que no pueden facturar por obras sociales.
Es un negocio familiar donde hay complicidad entre el que no soporta convivir con el que le dio todo y la opotyunidad de ofrecerle un lugarcito sin reglas ni cntroles.(pero al viejo me lo saque de encima)
El abuso sobre el anciano va mucho mas alla.....los familiares o apoderados(dueños de esatas casas) se apropia de sus haberes mediante la obligada complicidad de hacerles firmar un contrato para sacar créditos.....quien no lo sabe....cuantos abuelos no pueden disponer de su jubilACION PORQUE LOS CREDITOS SON DESCONTADOS DE SUS HABERES.....ABUELOS EN LA CALLE....cuantos como apodeerados hacen que firmen aprovecgando su soledad y carencias para quedarse con la única propiedad,cediendo derechos ......cuantas veces.esos beneficios que ofrece el pami como la medicación al 100%,encuentra la oportunidad del avivado para poner una larga lista de medicación que no son para ellos......etc .....muchas veces lo que se presupuesta como servicio para la atención no incluye mas que la comida y el baño...porque en realidad todo lo demás tiene que pagarse a parte,,,,conque?.....
Muchos se desgarran las vestiduras.....hacen comentarios desatinados.....porque no se comprometen a formar parte para colaborar con el control? y denuncia? y aportan lo que todo el mundo sabe y ellos también?......o quizá son los mismos que esconden estas miserias saliendo a decir sin saber estupideces.

Anónimo dijo...

pregunta que debe hacerse cada uno, como yo colaboro con un anciano? participo, no siempre todo es plata, ir visitarlos acompañarlos, tocar la guitarra, sacarlos a pasear, hacer quinta, leer, etc etc Poca gente lo hace. reflexionemos. Y tambien con los hogares. Ciudad de mas de 70000 habitantes, y contas con los dedos de las manos quienes colaboran. TRISTEZA AJENA COMO CIUDAD-PAIS.