17.5.17

Paro de médicos el viernes por retrasos en los pagos de abril

Los profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en CICOP San Pedro llevarán adelante un paro de actividades el próximo viernes. 
La medida de fuerza será en reclamo por la demora en los pagos correspondientes al salario del mes de abril. Susana Gonzalo, titular del gremio, explicó a “Somos Noticias” que “viendo que pasó el 15 del mes se optó entre todos ir al paro”. 

Ese día funcionarán únicamente los servicios de guardia general, de pediatría y obstetricia, para la atención de urgencias. 
 “Estábamos esperanzados en que la brecha se acortara pero vemos que mes a mes el retraso es el más importante. Aunque el Ejecutivo deposite hoy, recién podemos cobrar el 18 y cada vez se retrasa más el cobro” explicó la dirigente. 
El objetivo es “cobrar de la misma forma que el resto de los municipales y llamamos a asamblea para el próximo miércoles a fin de trabajar en ese reclamo”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta del manoseo....queremos cobrar en tiempo y forma...como cualquier trabajador....es mucho pedir?

Anónimo dijo...

Un día de estos voy a ir a misa y me voy a encontrar que el padre hizo paro... Y me voy a tener que volver a casa... Que desgracia!!!

Anónimo dijo...

sacalos a todos cecilio mangas de vagos.

Anónimo dijo...

déjense de joder un poco. Cobran todos los meses entre el 15 y el 20 desde hace años. Cobran 8000 por cada día de guardia y se quejan.

Anónimo dijo...

21:53 es verdad que cobran desde hace años en esa fecha, pero no es la que corresponde, cuando ingreso este gobierno se pidió colaboración a los médicos y se dejaron de hacer paro en salud a pesar que en la provincia CICOP está parando todos los meses, los municipales cobraron su sueldo el 29 de Abril, porque tenemos que esperar 20 dias para cobrar nosotros? La mayoría de los vencimientos son antes del 10 de cada mes y por el cobro atrasado se generan muchos problemas en la economía del Hogar, el cobro de las guardias se realiza una semana después, el sueldo que cobramos es producto del sacrificio que tuvimos que hacer para recibirnos como profesionales y el municipio nos contrata sabiendo el sueldo que tiene que pagar. Lo correcto es que se pague en tiemptiempo y forma como marca la ley.

Anónimo dijo...

Que hace Cecilio con la plata que le entra de provincia y la que nos saca a todos del bolsillo? Esta ahorrando para la campaña? Para eso cambiamos?

Anónimo dijo...

anónimo 21:53 por favor infórmese antes de opinar sobre los valores que se pagan, y en segundo lugar, si tanta envidia le causa, póngase a estudiar y luego preséntese para trabajar en el hospital.

Anónimo dijo...

Si corresponde cobrar el 5to día hábil porque no lo hacen? Corti sale a decir que cobran los mismos días del mes todos los meses, pero no es lo que corresponde cobrar el 18 !!, los servicios y demás gastos tienen vencimientos y pagamos siempre con recargo. No volvamos a compararnos como estábamos antes, háganse cargo de estos casi 2 años de gestión. Me extraña de un intendente sindicalista.
Por otro lado salen a decir con bombos y platillos en la apertura de sesiones del HCD que tienen superávit y en 1 año y medio de gestión no pudieron todavía regularizar el pago en tiempo y forma, son solo 10 días antes en el mes !!

Anónimo dijo...

En la Cicop no hay solamente médicos, también , asistentes sociales, técnicos radiólogos , instrumentadas etc. cobrar el día 18 a gente que es único sustento de familia es muy complicado para esa gente, hoy'y a esta altura y con este gobierno es INTOLERABLE

Anónimo dijo...

7:37, SI A VOS NO TE CONTRATA EL ESTADO, NO TENES DONDE TRABAJAR. POR LO MENOS AGRADECE QUE TE CONTRATARON Y QUE TE PAGAN.

Anónimo dijo...

por que no renuncian al hospital y se buscan otra cosa. por mas que hagan paro el hospital sigue adelante. pensar que a los vagos de cicop, los invento el dr herba. gracias a este gobierno local hoy podemos ir al hospital tranquilo. hagan para vagos que no se lo hacen al hospital, si no ala ciudad que concurre al nosocomio. UDS NO EXISTEN PARA SAN PEDRO.

Anónimo dijo...

16:52 es probable que no consiga trabajo en otra parte que no sea el estado, sin embargo lo que planteó yo es que justamente como es quien paga puede elegir no contar con nuestro servicio, pero al contratarnos, como todos empleador, está obligado a cumplir con la ley y pagar en tiempo y forma. Por otra parte, la gente de CICOP mostro buena voluntad y no realizo medidas de fuerza en nuestra ciudad, aún cuando el gremio está haciendo paro todos los meses a nivel provincial, el municipio pudo mejorar el pago a los municipales, les pago el mes de abril el 29 del mismo mes, no pedimos eso pero si antes del 10 de cada mes que es cuando se dan los vencimientos de la mayoria de los servicios.
Yo estoy agradecido de tener trabajo, no se en que trabajas vos, pero te aseguro que si cobraras durante 2 años de la forma en que lo hacemos nosotros no estarías contento.
Creemos que ya es hora que regularicen las fechas de pago para poder organizar nuestra economia, no tenemos porque pagar las cosas con recargo.
Y como bien dice 10:22 no todos son médicos en carrera médica Hospitalaria.
Podrían utilizar el superávit para adelantar los pagos por ejemplo.